fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Casos de Covid-19 en Veracruz, por duplicar incidencia de dengue durante 2019

El estado culminó el año pasado con 11 mil 455 casos de enfermos como consecuencia de la picadura del mosco aedes aegypti.

Publicado

en

Casos de Covid-19 en Veracruz, por duplicar incidencia de dengue durante 2019

Casos de Covid-19 en Veracruz, por duplicar incidencia de dengue durante 2019, donde el registro de casos es aproximadamente dos veces más grande que el número de enfermos asentados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) a lo largo de 2019 en la entidad.

Según los boletines epidemiológicos de la dirección, el estado culminó el año pasado con 11 mil 455 casos de enfermos como consecuencia de la picadura del mosco aedes aegypti.

No obstante, la cantidad de pacientes infectados a causa del virus SARS-CoV2 ya es superior en un 79.88 por ciento.

En poco más de cuatro meses – desde el 18 de marzo – el nuevo coronavirus enfermó a 20 mil 605 veracruzanos, de acuerdo con datos de Salud federal.

FOTO: AGENCIAS

Por defunciones, el Covid-19 también supera el número de personas fallecidas tras ser picadas por el mosco transmisor del dengue.

La cifra de muertes ocasionadas en Veracruz por la más reciente cepa de coronavirus es cerca de 42 veces más grande que la generada por el vector.

Mientras que en 2019 el dengue cobró la vida de 64 personas, en un tercio de año el Covid-19 llevó a la muerte a dos mil 743 veracruzanos.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19

Anuncia Poder Judicial de Veracruz extensión de suspensión de labores hasta el 14 de agosto

El panorama en 2020

Ya en 2020, Veracruz avanza como segundo lugar a nivel nacional en dengue, con 956 casos y sólo una defunción hasta la semana 30 del año.

Sin embargo, la entidad presenta una disminución del 24.49 por ciento en comparación con la misma semana del año anterior.

En casos de coronavirus, el estado se ubica en la cuarta posición con más enfermos en toda la república.

Además, Veracruz es la quinta entidad federativa con más casos activados estimados (dos mil 802) y la tercera con más defunciones.

En medio de estas dos enfermedades, el estado enfrenta la pandemia con una ocupación hospitalaria superior al cincuenta por ciento.

Casos de Covid-19 en Veracruz se superan por un 79.88%

Los hospitales que fueron destinados a la atención de pacientes con Covid-19 mantienen ocupadas el 63 por ciento de las camas.

De camas con ventiladores, el 51 por ciento se encuentran ocupadas por personas que necesitaron recibir respiración asistida de manera mecánica.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.