fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Casos de Covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron 19.8 por ciento en siete días

Casos de Covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron 19.8 por ciento en siete días, según datos actualizados al 17 de agosto por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo con el documento “Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, ante sospecha de Covid-19”, Veracruz es la séptima entidad federativa con más mujeres en pleno estado de gestación que resultaron positivas.

El estado permanece en el nivel máximo de alerta, al registrar más de 200 casos confirmados en mujeres que se encuentran en dichas condiciones.

FOTO: AGENCIAS

Hasta el pasado 17 de agosto, se confirmaron en la entidad veracruzana a 205 mujeres embarazadas y puérperas positivas al virus, es decir, 34 más que en la semana anterior.

En su reporte, la DGE destaca una vez más a Veracruz en una lista de siete estados que concentran el 46.81 por ciento del total de los casos confirmados a nivel nacional en mujeres embarazadas y que parieron recientemente:

  1. Ciudad de México – 514 casos
  2. Tabasco – 326 casos
  3. Estado de México – 320 casos
  4. Nuevo León – 225 casos
  5. Guanajuato – 214 casos
  6. Sonora – 212 casos
  7. Veracruz – 205 casos

Acorde con los datos de la dirección, adjunta a la Secretaría de Salud federal, el 34.7 por ciento de las mujeres embarazadas y/o puérperas positivas al nuevo coronavirus enfrentaron la enfermedad de manera ambulatoria, es decir, en sus hogares.

Mientras que el 34.7 por ciento tuvieron que ser hospitalizadas; de estas mujeres, el 58 por ciento ya fueron dadas de alta. Las estadísticas muestran que un porcentaje de 14.3 puntos padecieron un cuadro grave.

Te puede interesar:

Fábrica Nestlé Coatepec, Veracruz recibe certificación internacional

Banco de alimentos y aliados respaldan a familias de escasos recursos de Veracruz

Covid-19 en mujeres embarazadas sube a 205 puérperas atendidas

Desde que inició la pandemia de Covid-19 en la entidad (el pasado 18 de marzo), 19 mujeres en estado de gestación o recién paridas que fueron confirmadas con el virus enfrentaron un cuadro grave.

Hasta el pasado martes, el nuevo coronavirus cobró la vida de seis veracruzanas que se encontraban en estado de gestación o que recientemente habían parido.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Priistas contestan a AMLO: de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia

Mujeres priistas contestan al presidente López Obrador: "de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia"

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

A unos días del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional.

Inicia la entrega de medicamentos para los pacientes con Hepatitis C

El Hospital Regional de Veracruz inició con la entrega de medicamentos que permitirán el tratamiento para pacientes con el Virus de la Hepatitis C (VHC).