sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCasi 6 meses sin saber de Marlon “N”, feminicida de Montse Bendimes

Casi 6 meses sin saber de Marlon “N”, feminicida de Montse Bendimes

-Cuestionan actuar de las autoridades de FGE y de seguridad en casos de agresiones a mujeres

El colectivo feminista Brujas del Mar recordó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y encargadas de la impartición de justicia, que ya se cumple casi medio año de impunidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, joven universitaria, quien falleciera el pasado 23 de abril a causa de las graves lesiones propinadas por su expareja y agresor Marlon B.F., hoy prófugo de la justicia.

Al respecto, la vocera del colectivo, Arussi Unda, pidió un alto a tanta impunidad. Considera que las autoridades no actuaron con la prontitud que se requería; lo que Marlon “N” aprovechó para huir, sin que al momento nadie sepa de su paradero.

“Nos habían comentado que lo habían visto en Morelos; sin embargo, otras personas han dicho que probablemente esté en Texas. Entonces realmente no tenemos datos fidedignos que permitan asegurar en qué lugar está porque suele ocurrir que haya personas que pudieran parecerse o pudiera ser una equivocación o cosas por el estilo. Creo que, a estas alturas, él ya modificó de alguna forma su apariencia”.

La activista recriminó que, pese a que de manera inmediata familiares de Montse denunciaron el hecho ante las instancias correspondientes, las autoridades actuaron tardíamente, pues existían todas las oportunidades para monitorear las salidas de la ciudad por las vías terrestres, aérea o incluso marítimas desde el momento en que se supo de dicha agresión. Pero esta inacción permitió que Marlon “N” huyera con toda la tranquilidad; lo cual, hace pensar que podría existir cierta “complicidad” de parte de las autoridades.

Así también, lamentó que la familia de este feminicida se pasee por las calles de la ciudad y siga atendiendo sus negocios como si nada, cuando fueron cómplices de este crimen.

Feminicida de Claudia Alondra también está en libertad

Por su parte, recordó que, otra muestra de esta cuestionable actuación de la autoridad es que el feminicida de Claudia Alondra, joven veracruzana asesinada por su exnovio a puñaladas, Luis Gustavo “N”, actualmente sigue gozando de libertad desde hace cuatro años aproximadamente. Lo anterior sin que las autoridades hayan dado con él; incluso se presume se habría realizado una cirugía estética en la nariz y adelgazándose el rostro.

Te puede interesar:

Catean taquería de la familia de Marlon ”N”, presunto feminicida de Monse
FGE ofrece recompensa por información de Marlon “N”, presunto feminicida de Mo
nse

Igualmente, criticó que las recientes detenciones de los agresores de Martha Yolanda y de Karla Guadalupe se hayan dado por el actuar ciudadano y no por la actuación oportunidad de las autoridades.

Ausencia del Estado, justicia a manos de la sociedad

“Hay que tener en cuenta que en el caso de la mujer que fue asesinada en Boca del Río, que es Martha, fue detenido su agresor. Pero hay que poner atención a cómo es que este feminicida fue detenido y fue porque había una base de taxis muy cerca y los taxistas ayudaron a capturarlo y entregarlo a las autoridades. Ahora, en este último caso que fue un intento de feminicidio con Karla justamente, ya detuvieron al agresor; sin embargo, comentaban en medios de comunicación que fue porque él se entregó, entonces, sí es cuestionable porque ¿tiene que ser peladito y en la boca para que ocurra? O sea, ¿la sociedad tiene que entregar al agresor o el agresor tiene que entregarse por él mismo para que haya un debido proceso, para que haya una detención y se pueda llevar a cabo la justicia?”, dijo.

Arussi Unda cuestionó la ausencia del Estado; así como las labores que tienen que hacer y no están siendo realizadas, las cuales son: buscar, atrapar y entregar a la justicia “a estos feminicidas y agresores de mujeres”.

La activista aseveró que el que haya tantos casos de feminicidio en esta entidad y en esta conurbación habla de un mensaje claro de permisibilidad de parte de las autoridades; por lo que ellas, mediante sus redes sociales, seguirán difundiendo las imágenes de los agresores de estas y muchas jóvenes agredidas y ultimadas por sus agresores y respaldando las acciones de estas familias que hoy lloran la pérdida de una de sus mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado