lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCasa Hogar San José de Calasanz pide apoyo a la comunidad

Casa Hogar San José de Calasanz pide apoyo a la comunidad

-Niños y jóvenes sin hogar reciben ayuda para continuar estudios

La Casa Hogar San José de Calasanz solicita el apoyo de la comunidad veracruzana para recaudar fondos económicos a través de la campaña #YOLEENTRO, para cubrir necesidades por las cuales atraviesa a raíz de la pandemia del Covid-19.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la casa-hogar no gubernamental que brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de calle, abandono o maltrato familiar, indicó que desde que comenzó la pandemia se han dejado de realizar actividades como la venta de galletas en iglesias que les permitían recaudar fondos.

Además, las aportaciones también se han visto reducidas.

Ante ello, señalaron Jesús y Sebastián, dos de los chicos que allí reciben apoyo, se han escaseado los fondos para el pago de servicios de luz y agua.

Indicaron que se necesitan materiales y útiles escolares, mochilas, pegamentos, plumas. También artículos de higiene personal como papel de baño, jabones, pastas dentales.

Los chicos reciben allí comida, son enviados a escuelas para realizar sus estudios, reciben suministro de ropa, un techo para vivir en un ambiente adecuado.

La Casa Hogar San José de Calasanz solicita el apoyo de la comunidad veracruzana para recaudar fondos económicos a través de la campaña #YOLEENTRO. Foto: Manuel PÉREZ

Juan cuenta que lleva cuatro años en la casa-hogar, en donde le brindaron la oportunidad de cursar la Secundaria en la escuela La Salle. Actualmente cursa bachillerato en el plantel 20 de Noviembre.

Te puede interesar:

Se realiza Feria “Ayúdanos ayudar” vinculando a estudiantes con organismos del tercer sector

Realizarán el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río

Indicó que en la casa les toca atender el huerto y los animales de la granja como conejos y gallinas. Tienen también actividades de entretenimiento como jugar al futbol, ver películas y lectura de libros.

Reiteraron el llamado a la población a donar ayuda y ponerse en contacto al teléfono 2299 225040 , o al celular 2292 525019.

Correo electrónico: contacto@hogarsanjosedecalasanz.org y Facebook Granja Hogar Calasanz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado