miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCarnaval de Veracruz 2022 dejará importante derrama económica en junio: COMETUR

Carnaval de Veracruz 2022 dejará importante derrama económica en junio: COMETUR

El Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), encabezado por Sergio Lois Heredia, no descartó que el sector turístico veracruzano obtenga una importante derrama económica durante el próximo mes de junio, por la realización del Carnaval de Veracruz 2022.

El entrevistado aseguró que, por los menos, el fin de semana de las fiestas carnestolendas significará un alza en las ventas de los comerciantes, hoteleros y restauranteros; así como del resto de los sectores que se ven beneficiados con la realización de las fiestas carnestolendas.

“El mes de junio es todavía de temporada baja, de hecho bastante baja y será un experimento porque es la primera vez que yo conozca que se va a estar moviendo la fecha del carnaval. Definitivamente si es en junio, yo creo que nos vamos a olvidar de los temas de los nortes, que era un tema que siempre pegaba al carnaval, y pues nos da un poquito más de tiempo y espacio para que la nueva administración tenga más tiempo para organizarlo, una y dos, para que podamos hacerlo con un menor riesgo en cuanto al tema de la pandemia que todavía se tiene”, comentó.

El entrevistado aseguró que el anuncio que hicieron las autoridades municipales salientes y entrantes del puerto de Veracruz; al confirmar la realización de las fiestas carnestolendas el próximo año, es una buena noticia para el sector turístico.

Te puede interesar:

Autoridades municipales anuncian que sí habrá Carnaval de Veracruz 2022

Sobre todo, será una prueba piloto para ver que tantos beneficios económicos deja su realización durante el mes de junio.

“Más en los resultados que veamos en la realización en junio, que se tomará posteriormente una decisión para ver si se continúa realizando en ese mes o si se regresa a como era antes, durante los meses de febrero o marzo”, comentó.

Se espera importante derrama económica en junio por el Carnaval de Veracruz 2022: COMETUR

Agregó que “si va a haber derrama definitivamente, lo que tiene el carnaval es que deja derrama un fin de semana y además esa proyección tanto nacional y si es bien hecho, hasta internacional, porque el Carnaval de Veracruz sí está bien posicionado, siempre y cuando se promocione y se de mucho a conocer que sí se va a hacer el carnaval, pero que haya el tiempo y que será en otras fechas, porque la gente ya tienen conocimiento que es en ciertas fechas y es importante dar a conocer con promoción que el carnaval sí se hará, pero el mes de junio“.

Mientras tanto el sector empresarial veracruzanos, como restauranteros y hoteleros, no descartaron sentarse a dialogar para ver que actividades se podrían realizar durante los meses de febrero o marzo; esto con la finalidad de generar una derrama económica.

Destacó que los recursos que se obtienen del fideicomiso al hospedaje, si se pueden tomar recursos para la promoción de las fiestas carnestolendas.

Sobre todo poner en marcha una esfuerzo promocional, para darla a conocer a nivel nacional, pero no para su realización.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado