miércoles, junio 16, 2021

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

Debido a la pandemia del COVID-19 que está provocando una afectación mundial, fue aplazada la realización del Carnaval de Veracruz 2021; que posiblemente se podrá realizar entre los meses de junio-julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

A través de una rueda de prensa, las autoridades municipales acompañadas del presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, hicieron oficial esta decisión; esto con la finalidad de evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus
Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

No se quiere arriesgar a la población

Esta mañana, Pérez Fraga dijo que se determinó que “no se quiere arriesgar a la población” y, por eso, las fiestas carnestolendas de Veracruz fueron pospuestas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Estamos pensando en correr el carnaval para el verano, en una fecha tentativa. Aún no tenemos una fecha determinada, pero todo va a depender de las condiciones sanitarias que imperen. El ayuntamiento lo menos que quiere es arriesgar a la gente en un masivo, donde es imposible contener que la gente baile y que no se aglomere, es materialmente imposible”, comentó.

Es específico su realización dependerá de que las condiciones sanitarias mejoren o que haya salido una vacuna.

Las fechas estimadas para realizar el Carnaval de Veracruz, era del 10 al 16 de febrero del 2021, mismas que han sido pospuestas.

Destacó que otros carnavales en el mundo, como el de Río de Janeiro, también fueron cancelados y sería una imprudencia realizarlo; pese a que en Mazatlán si tienen programada su realización.

Pérez Fraga, dijo que estarán participando 42 comparsas y el tema seguirá siendo “Las ciudades icónicas de México”.

Explicó que todos los participantes están de acuerdo en que se haya pospuesto las fiestas carnestolendas; esto con la finalidad de proteger la salud de los veracruzanos, incluso los propietarios de las gradas, comparsas y batucadas.

Detalló que, en cada paseo del carnaval, se logran contabilizar hasta 125 mil personas y entre 30 y 50 mil personas por masivos.

Te puede interesar:

Chilangos ebrios destrozan palapa de ex rey de Carnaval

Joven asesinada en Boca del Río participaba en comparsas del Carnaval

Se descarta la realización de un carnaval virtual o con sana distancia. Destacó que el objetivo es realizar un carnaval con plena seguridad y que no sea un foco de contagios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado