fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Caritina, de 90 años, ve como un “hermoso sueño” ser reina del carnaval

Caritina y “Manzanita” fueron elegidos como la reina y rey del Carnaval Virtual 2021; se dijeron contentos de haber sido elegidos pues llevan muchos años participando en la fiesta

Tras darse a conocer en rueda de prensa este lunes sobre la realización del Carnaval Virtual 2021 a efectuarse del 25 al 28 de febrero, la y el soberano de estos festejos en su edición 97, “Caritina I” y “Manzanita I” manifestaron su agradecimiento y orgullo por su actual designación.

Caritina, de 90 años, ve como un “hermoso sueño” ser reina del carnaval

Al respecto, la señora Caritina Hernández Viveros, quien ha sido una activa integrante de las “Bastoneras del 14 “y “Mamá Rumbas 2020” externó que es un hermoso sueño el ser Reina Virtual de estas fiestas, pues, aunque le tomó por sorpresa la noticia, es un bello sueño el cual nunca pudo aterrizar debido a la falta de recursos económicos, sin embargo, es una persona que siempre se ha entregado a este evento por su cariño al mismo.

“Para mí es un sueño. Mi sueño era ser reina del carnaval porque cuando era joven, era muy bailadora, bullanguera, estaba en la comparsa y reía yo, iba a coronaciones, tocaba una matraca y decía: “Algún día seré yo reina del carnaval, pero, para eso, se necesita mucha plata y ahora estoy orgullosa de que me nombraron reina” expresó emocionada.

Actualmente cuenta con 90 años y desde los 38 participa en los desfiles del carnestolendo, por lo que hizo un llamado a las familias que, aunque se viva una situación de confinamiento por el coronavirus, no se desanimen, que participen en el Carnaval Virtual, que muestren la alegría propia del jarocho y que mantengan vivo este evento que forma parte de las raíces de Veracruz.

Un sueño hecho realidad, dijo “Manzanita” tras ser escogido como rey de la fiesta

Por su parte, Manuel Culel Meza “Manzanita” dijo que es una después de 47 años de participar en los festejos del Rey Momo de manera continua, en esta ocasión su sueño se hizo realidad, por lo que agradeció ser tomado en cuenta para esta ocasión.

“No tengo palabras para decirte porque me siento súper feliz por esto (…) Se me hizo realidad este sueño (…) Para mí el carnaval siempre ha sido lo máximo”.

Te puede interesar:

Reyes infantiles del Carnaval de Veracruz 2021 serían niños del DIF

Cancelación del carnaval dejará pérdidas por 800 mdp al sector comercial

Manzanita recordó que inició su participación en estas fiestas desde el año 1973 como princeso; luego en 2015 participó como candidato a Rey de la Alegría, sin embargo, no obtuvo el triunfo, y en esta ocasión fue designado por las autoridades del municipio de Veracruz y su comité organizador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...

Guías de turistas insisten en reapertura de sitios arqueológicos en Veracruz

Los guías de turistas de las zonas arqueológicas y sitios turísticos de Veracruz están pasando unas de las peores crisis e incluso ya se...