fbpx
viernes, enero 15, 2021

Carestía en México, San Andrés Tuxtla y Veracruz en el Top

Carestía en México, San Andrés Tuxtla y Veracruz en el Top. Datos estadísticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En medio del punto más crítico de la pandemia de Cóvid-19, dos demarcaciones de la entidad veracruzana encabezan la lista de ciudades con mayor carestía en el país, al registrar un aumento en la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de San Andrés Tuxtla tuvo la variación más alta en los precios de la canasta básica y servicios en la primera quincena de junio, con un aumento del 1.08 por ciento.

El puerto de Veracruz se colocó como la segunda ciudad con mayor alteración, al tener un crecimiento del 0.99 por ciento en el INPC.

Carestía en México con municipios de Veracruz 

Carestía en México con municipios de Veracruz 
Agencias

Ambas ciudades tuvieron una variación en los precios de bienes y servicios por encima del promedio nacional, que al corte del 15 de junio registró un aumento del 0.32 por ciento con respecto a la quincena inmediata anterior.

Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Fresnillo, Mérida, San Luis Potosí, Tepatitlán, Colima y Matamoros son el resto de las ciudades que el organismo encuestador incluyó dentro de las que mayor carestía registraron en la última quincena.

En la lista de ciudades con mayor y menor variación del INPC que dio a conocer el INEGI, también figura el municipio de Córdoba.

Abren negocios “no esenciales” en Veracruz con todo y permisos

Llegan a San Andrés Tuxtla militares muertos en Oaxaca

No obstante, La Ciudad de los Treinta Caballeros reportó una variación quincenal menor a la nacional, con un decremento del 0.08 por ciento en los costos de productos básicos y servicios de primera mano.

Gasolina, gas doméstico y electricidad, al alza En la última quincena del año el INEGI reportó que la gasolina de bajo octanaje, el pollo y el gas doméstico LP fueron los productos que tuvieron una mayor alza de precios.

La electricidad, el frijol, la naranja y el arroz también registraron un aumento en su valor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de...

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.