fbpx
lunes, abril 12, 2021

Canirac: el servicio de comida a domicilio se elevó en un 80% por pandemia en Veracruz

Debido al confinamiento por la pandemia de Sars-COV-2, el servicio de comida a domicilio en restaurantes incrementó hasta en un 80%, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz.

En este tenor, el representante del gremio explicó que integrantes de este sector tuvieron que aplicarse y recurrir al uso de servicios tecnológicos y telefónicos para atender al segmento poblacional que se resguarda en sus hogares para aminorar la posibilidad de contagios por coronavirus.

“Muchísimo el servicio para llevar se volvió una locura (…) También nos hemos apoyado mucho en las plataformas digitales, creo que ayudaron mucho y pues bueno, la gente se ha puesto mucho las pilas”, señaló el empresario.

Canirac: el servicio de comida a domicilio se elevó en un 80% por pandemia en Veracruz

De la misma manera, el vicepresidente de la Canirac aseguró que, no obstante, el mismo personal de los restaurantes se ha mostrado dispuesto para ofrecer el servicio en esta modalidad, lo cual, ha ayudado para evitar el cierre de negocios en esta crisis económica y sanitaria, por lo que, reconoció el entusiasmo y voluntad por parte de la fuerza laboral.

Te puede interesar:

Cerró el 30% de restaurantes de Veracruz por la pandemia: Canirac

Reactivan el programa “Independencia Peatonal” el próximo fin: Canirac

“Los meseros que tienen moto dicen yo les reparto a domicilio para ganarse unos centavitos extra, la verdad mucho compromiso de parte de los empleados y eso hay que reconocerlo. Los empleados que han aguantado que les den medios sueldos y que se corten los horarios de trabajo, pero ahí están y ven la manera de ayudar al dueño del establecimiento a generar más y eso, se aplaude”, dijo en entrevista.

El vicepresidente de Canirac agregó que, a la fecha, las ventas presenciales oscilan en alrededor del 40%, aunque consideró que esta situación no tiene que ver únicamente por las restricciones sanitarias sino porque muchas personas desean protegerse de no ser infectadas por el virus de covid-19, aunado a la difícil situación económica por la que atraviesan sus familias y confió en que pronto se salga de este escenario.

Fernández Ruiz aseguró que para este tipo de servicio no se recurrió a la contratación de más personas, sino se ocupó al mismo que ya trabaja con ellos, quienes llevaban los alimentos en motocicleta y bicicleta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado