fbpx
sábado, enero 16, 2021

Cañeros viven tiempos difíciles en Veracruz

Cañeros viven tiempos difíciles en Veracruz. CNPR creara padrón de afectados por la sequía, para brindar apoyo con recursos propios.

Ante los tiempos difíciles que vive el campo cañero por la sequía que afectó a cientos de productores de la zona de Atoyac y Paso del Macho, la organización CNPR del Ingenio Central Potrero, busca formas para apoyar a los hermanos cañeros en desgracia.

El dirigente Ángel Gómez Tapia informó que a los cañeros que resultaron afectados con la sequía a tal grado de no tener producción para entregar en esta Zafra 2019-2020, acudan a la delegación de la CNPR para formar parte del padrón de productores para poder apoyarlos.

Continua suspensión de consumo de Ranitidina en México
Reciben los restos de Narciso Elvira y su hijo en El Cocuite

Indicó que al inscribirse se estará garantizando la Seguridad Social en el ciclo, se otorgara una dotación mensual de despensas familiares. Así mismo la factibilidad de tramitar créditos para siembras de Gran Cultivo.

Gómez Tapia dejo en claro que estos apoyos No son Gubernamentales, son con recursos económicos propios de la organización y estarán en función de acuerdo a las posibilidades económicas de la organización cañera.

“La intención es y será siempre el total apoyo a los cañeros afiliados, mas si resultaron perjudicados por el fenómeno natural de la pasada sequía. Los apoyos No serán por parte del gobierno estatal ni federal, son recursos propios de la CNPR, los tiempos nos exigen ser solidarios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.