domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCándido Canseco toma posesión en Tamsa, en su edificio sindical

Cándido Canseco toma posesión en Tamsa, en su edificio sindical

Cándido Canseco toma posesión en Tamsa; el ahora secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), encontró la caja fuerte, abierta y vacía., así como el inmueble sucio y en completo abandono.

Luego de haber sido nombrado de manera oficial, como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), el pasado jueves por la mañana, Cándido Canseco, tomó posesión del edificio sindical de Tamsa, dando fe de los hechos un notario.

Este inmueble que está ubicado en la colonia Casas Tamsa, del municipio de Boca del Rio, desde este viernes a las 10:15 de la mañana, ya está bajo el control del nuevo líder sindical, Cándido Canseco.

Cándido Canseco toma posesión en Tamsa tras la salida de Pascual Lagunes

El entrevistado aseguró que la toma del edificio, se realizó de manera tranquila, sin conatos de bronca, y al ingresar se puedo comprobar que el edificio estaba sucio y abandonado, y se encontró la caja fuerte abierta y vacía.

“Había cosas que ya no se encontraron, había un archivo que ahí sigue, solo hay muebles vacíos y una caja fuerte vacía y abierta”, comentó.

Destacó que la toma de protesta como nuevo secretario general del SNUP, es legal porque cuenta con la toma de nota avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Te puede interesar:

Banco de alimentos sacrifica cuotas y aumenta donaciones

Taxistas de Veracruz apoyarán a mujeres y menores en vulnerabilidad

Destacó que Pascual Lagunes, tiene una demanda, donde está intentando impugnar la decisión de los trabajadores tamseros.

Explicó que dichas instalaciones estaban cerradas por las diversas disputas jurídicas que realizó Pascual Lagunes Ochoa con intenciones de permanecer al frente del sindicato.

Cándido Canseco toma posesión en Tamsa tras la salida de Pascual Lagunes

En las oficinas se pudo observar que el recinto sindical en el que Pascual Lagunes estuvo al frente por casi 30 años, lució sucio, con falta de mantenimiento, basura y hierba acumulada, polvo; deuda de luz, agua, internet y teléfono esto por el casi un año que permaneció cerrado.

Señaló que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación en el inmueble que a todas luces se le observa un fuerte deterioro.

De igual manera en el tema de las finanzas del sindicato, Cándido Canseco, dijo que a su llegada solo encontró 96 pesos en la cuenta, así también por la disputa legal se detuvieron las cuotas, aunado a esto, la deuda que dejó Pascual Lagunes de 14 millones de pesos, quien pidió esa cantidad a TenarisTamsa como anticipo del descuento de las cuotas sindicales que se le realizan a los trabajadores sindicales, hasta el momento se desconoce en que fue gastada esa cantidad.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias