lunes, septiembre 20, 2021

Candidatos a la alcaldía de Veracruz, comprometidos con las mujeres

En el primer encuentro con candidatos a la alcaldía de Veracruz, organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), los abanderados de los distintos partidos se comprometieron a impulsar la equidad de género en sus programas de gobierno, con inclusión de mujeres en puestos decisivos de gobierno.

Alice Siadous Ayala, presidenta de CCME, expresó la necesidad que los candidatos tengan desde ahora proyectos de inclusión. (FOTO: Manuel López)

Al agradecer su participación, Alice Siadous Ayala, presidenta de CCME, expresó la necesidad que los candidatos tengan desde ahora proyectos de inclusión y perspectiva de género, que se conviertan después en políticas públicas de la administración municipal.

En su intervención, Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por Veracruz, subrayó que en su gobierno se trabajará de la mano con las mujeres, mediante la creación de proyectos para emprendedoras.

“Haremos una mesa de trabajo para conocer con precisión sus planteamientos, porque nadie mejor que ellas saben de las necesidades que tiene este sector de la sociedad”, subrayó.

Por lo pronto, sostuvo, serán incluidas en la toma de decisiones para atender sus necesidades de capacitación y protección.

Gustavo Sousa Escamilla, candidato de Fuerza por México, sostuvo que para su partido las mujeres son uno de los sectores más importantes y prueba de ello es que de los 300 distritos electorales en el país, el instituto político lleva más de 200 candidatas a diputaciones.

Gustavo Sousa Escamilla, candidato de Fuerza por México, durante su intervención. (FOTO: Manuel López)

En ese sentido, reiteró que en su gobierno municipal las mujeres serán decisivas para impulsar las acciones porque son más honradas, trabajadoras y organizadas.

Tendrán un papel importante en el Consejo Consultivo Municipal, desde el cual se ejecutarán acciones y programas de desarrollo, en los que puedan encontrar respaldo a sus aspiraciones de desarrollo.

Te puede interesar:

Animalistas piden a candidatos atender a los animales de la calle

En su turno, Oscar Lara Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano, resaltó que el sector femenil requiere no solo de ser incluido en las acciones de gobierno, sino de mecanismos de protección social que les permitan desarrollarse con confianza y libertad,

Habló de programas de capacitación, de apoyo a madres solteras y de promoción del empleo.

Candidatos a la alcaldía de Veracruz, comprometidos con las mujeres

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la alianza “Veracruz Va”, se pronunció por vigilar la seguridad, impulsar la atención médica y capacitación para que sean parte de la fuerza productiva de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado