martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCandidatos a la alcaldía de Medellín presentan sus propuestas en debate

Candidatos a la alcaldía de Medellín presentan sus propuestas en debate

Esta tarde se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía del municipio de Medellín de Bravo para conocer sus propuestas para el crecimiento de dicho municipio.

Los candidatos son Guillermo Herrada candidato por Movimiento Ciudadano; Gabriel Cárdenas por la coalición PANPRIPRD, Víctor Alcocer, abanderado por el partido Podemos; Marcos Isleño, por Morena, PT y PVEM, y Jonathan Hernández con Redes Sociales Progresistas.

El primer tema, respecto a las Obras Públicas, el candidato de MC, Guillermo Herrada Jiménez, propuso gestionar turnos vespertinos para dos escuelas del municipio; además de trabajar en mejorar la iluminación y pavimentar al municipio. Mientras que en el tópico de Desarrollo Económico, Herrada propuso apoyar al campesinos y productores, se adquirirá maquinaria, fertilizantes y más. También aseveró que se buscará un espacio para que puedan vender sus productos.

Por su parte, Tomás Muñiz Morales, candidato a la alcaldía de Medellín por el PES, propuso la construcción de 10 km anuales de carpeta asfáltica; así como 10 casas de salud en localidades y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en Paso del Toro y el Tejar.

El candidato de RSP, Jonathan Israel Hernández Ortiz, ocupó su participación para proponer atraer la inversión privada a Medellín; lo anterior con la construcción de un hotel, un parque acuático, una empacadora en Los Robles y la reactivación comercial en Paso del Toro.

Te puede interesar:

Medellín, un municipio moderno, pujante y que crece: Gabriel Cárdenas

Medellín y Córdoba campeones del beis de Juegos Estatales

Por otro lado, Víctor Alcocer Lara, abanderado por el partido Podemos, propuso instalar cámaras de seguridad, así como dar mantenimiento a las calles. “Se construirá un bachillerato público, se comprará una ambulancia y se construirá una clínica”, dijo el candidato. En cuestión de Desarrollo Económico, Alcocer Lara aseguró que invitarán a empresas grandes para que se instalen en el municipio; esto con la finalidad de general trabajo para sus habitantes. Además, se darán asesorías en el tema financiero para obtención de créditos públicos y privados.

Gabriel Cárdenas Guízar, de la coalición “Veracruz Va” (PAN-PRD-PRI) propuso construir más aulas y más escuelas en el municipio, un hospital y 5 consultorios en las comunidades de Medellín.

Gabriel Cárdenas, candidato del PAN-PRI-PRD

“Haces campaña en Medellín pero vives en Boca del Río”: Cárdenas

En el mismo rubro, los candidatos aprovecharon para sacar a relucir datos de presunta corrupción así como el incumplimiento de uno de los principales requisitos para ser candidato: vivir en el municipio que pretenden gobernar.

Gabriel Cárdenas utilizó sus dos intervenciones en el segundo tiempo para señalar que Marcos Isleño no vive en Medellín, sino en Boca del Río. “Haces campaña en Medellín pero vives en Boca del Río porque te gusta cómo gobierna el PAN”, le dijo.

Marcos Isleño, candidato a la alcaldía de Medellín por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo

Por su parte, Isleño le respondió que la gente sabe que él es originario de Medellín, “no como tú, que eres de Tierra Blanca“, puntualizó.

Frente a este intercambio de ataques, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) aseveró “estos candidatos sólo vienen a ver quién tiene la muñeca más bonita. Construyen escuelas a las que sus hijos no asisten, construyen hospitales en los que ellos no se atienden“. Agregó que ellos sólo estaban compitiendo para ver cuál administración hizo menos en Medellín.

Victor Alcocer intervino para señalar que su plan incluye desarrollar el municipio con la construcción de la red de drenaje sanitario y pluvial en Paso del Toro, construir banquetas y guarniciones para que las personas ya no caminen sobre el lodo. “Las palabras son unas y las acciones son otras”, aseveró, y agregó que muchas veces los candidatos se olvidan de la parte rural de Medellín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado