jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCandidata de Fuerza por México firma compromiso con asociación de ayuda al...

Candidata de Fuerza por México firma compromiso con asociación de ayuda al cáncer

En apoyo a las niñas y niños con cáncer, este viernes, la candidata a diputada federal del distrito 12 del partido Fuerza por México, Rosa Maylen Ángeles Bozada, firmó un convenio de colaboración con la asociación Meraki Asistencia Social Para Niños y Adolescentes Con Cáncer A.C., con la finalidad de que, de llegar al Congreso de la Unión, garantice el abasto de fármacos para los tratamientos de este sector social.

En rueda de prensa en conocido café del centro histórico, la abanderada del partido rosa aseguró que, de llegar a la curul, legislará para que se genere un presupuesto fijo para atender este padecimiento, en donde involucraría a la legislatura local, gobierno estatal e iniciativa privada.

“Una de mis propuestas es ayudar a los niños con sus tratamientos, con sus medicamentos, que no les falte, generar un recurso fijo anual, donde a los niños no les falten sus tratamientos”.

Aseguró que tiene un compromiso moral, pues su esposo murió de cáncer

Reconoció que el cáncer es una enfermedad prolongada y costosa que, si no se atiende oportunamente y de la manera adecuada, puede cobrar la vida de las personas.

Te puede interesar:

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Cáncer continúa al alza en México y el mundo

La candidata añadió que como integrante de la sociedad civil y de esta AC siente un compromiso moral, ya que su esposo falleció de cáncer y ha padecido los estragos de ese proceso para atender a un enfermo.

Reveló que también como activista, más que política, llegará al recinto legislativo federal para trabajar en beneficio de este segmento de la sociedad que ha estado tan olvidado en las últimas fechas.

Por su parte, la presidenta de Cruz Romero Terán explicó que se atienden a 14 infantes de localidades como Río Blanco, Zongolica, Acayucan, algunos del sureste y del norte del estado, con este mal, a quienes se brinda el apoyo necesario para coadyuvarlos a que se mantengan en sus tratamientos, por lo que espera que las nuevas legislaturas estén apoyando verdaderamente a estas personas que tanto lo requieren.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado