jueves, junio 24, 2021

Cancelan peregrinaciones del 12 de diciembre en Veracruz

Este 12 de diciembre se cancelan las peregrinaciones en Veracruz para evitar aglomeraciones, indicó Víctor Manuel Díaz Mendoza

Mientras que las peregrinaciones del próximo 12 de diciembre ya quedaron suspendidas, la realización de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe dependerá del semáforo epidemiológico vigente de la ciudad, siendo por el momento naranja, con una capacidad permitida del 25 por ciento de personas.


“No, no podemos tener aglomeraciones, sólo el 25 por ciento de persona pueden ingresar a la iglesia, o el 50 por ciento, todo está programado de acuerdo al semáforo”, dijo el entrevistado.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, exhortó a los fieles católicos a ser conscientes y seguir cuidando de su salud, evitando las aglomeraciones y nuevos contagios de Covid-19.

“No, no podemos tener aglomeraciones, sólo el 25 por ciento de persona pueden ingresar a la iglesia, o el 50 por ciento, todo está programado de acuerdo al semáforo, digamos que todo depende de eso, las peregrinaciones se suprimen”, comentó.

Cancelan peregrinaciones del 12 de diciembre en Veracruz

Explicó que al igual que la Catedral de Veracruz, cada uno de los templos católicos deberán acatar las disposiciones.

Toda la organización dependerá del semáforo epidemiológico que marque la Secretaria de Salud, por ello, no se pueden adelantar los horarios.

Te puede interesar:

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

La Virgen María se revela ante enfermos de coronavirus (FOTOS)

En caso de que el semáforo sea amarillo, se permitirá una afluencia del 50 por ciento de personas en las iglesias. Las recomendaciones siguen siendo las mismas, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, de lo contrario no pueden entrar a los recintos religiosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado