fbpx
martes, marzo 2, 2021

Cancelan desfile del “Día del Trabajo” en Veracruz

Cancelan desfile del “Día del Trabajo” en Veracruz. Además la central obrera envía un mensaje de solidaridad a los empresarios.

El Congreso del Trabajo en el Estado, confirmó la suspensión del tradicional Desfile del Primero de Mayo, ante la contingencia sanitaria por el covid-19, dijo su presidente Benjamín Gutiérrez García.

En el manifiesto al pueblo veracruzano que el Congreso del Trabajo Delegación Estatal de Veracruz, envió al periódico EL DICTAMEN, los sindicatos que lo integran, expresaron su apoyo a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de que se aplique un “salario solidario” para apoyar a las empresas de menor tamaño y con ello evitar reducir la generación estimada de desempleo en un 75 por ciento.

Se cancela desfile del Día del Trabajo

Se cancela desfile del Día del Trabajo

De manera textual, el documento de dos cuartillas detalla lo siguiente:

“A los empresarios, somos solidarios con sus esfuerzos, apoyamos el programa de salario solidario, juntos empresario-trabajador, somos el motor de la economía interna del país, hoy más que nunca debemos de estar unidos, bajo un nuevo esquema tripartita, empresa, gobierno y trabajadores”.

El documento es firmado por el presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estatal Veracruz, Benjamín Gutiérrez García, 1° Vicepresidente Leonel Pérez Herrera, 2° vicepresidente José Máximo García López y el Oficial Mayor Emilio Morales Gómez.

Detalló que la principal demanda laboral en México, sigue siendo un salario digno que cubra las necesidades de las familias.

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Cancelan desfiles significativos en Nueva York por Covid-19

Ante este hecho inédito que vive el país, por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Congreso del Trabajo en el Estado, hace un llamado enérgico a los 212 presidentes municipales, pues asegura que existen otras acciones de apoyo, que no requieren de un presupuesto, pero sí de voluntad.

Mientras que el gobierno del estado, no se debe de refugiar en el trabajo que está desplegando el gobierno federal, sobre todo en el control de la epidemia, pues se requieren acciones en la entidad, para contener el covid-19.

El exhorto a la clase trabajadora, es para acatar las acciones sanitarias y en caso de ser despedidos sin el pago que marca la ley, demanden a su empresa ante la Secretaria de Trabajo.

“Si han sido despedidos, sin el pago que marca la ley, hay que demandar a la Secretaria del Trabajo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Precio de la tortilla en Veracruz podría alcanzar los 20 pesos

-Ante la alza en el precio de la tonelada del maíz, que mantenía un precio de 6 mil 200 pesos y ahora está oscilando...

Brujo de Catemaco asegura que la vacuna no acabará con la pandemia

El brujo de Catemaco, Ángel Japonés Blanco, predijo que este 2021 se registrará una crisis económica más grave, donde los contagios y muertes irán...

Misa Negra del primer viernes de marzo será virtual por pandemia

Los organizadores de la Misa Negra del primer viernes de marzo indicaron que se realizará este año de manera virtual debido a la pandemia; no hay registro de brujos que hayan muerto a causa del virus