sábado, junio 12, 2021

Cancelación del carnaval evitará contagios masivos: médico

Médicos veracruzanos avalaron la decisión de autoridades municipales de suspender el Carnaval de Veracruz 2021 y, en su lugar, ofrecer una fiesta virtual, esto como medida para evitar contagios masivos y privilegiar la salud de muchas personas ante la cuarta alerta preventiva emitida por el sector salud debido a la pandemia por coronavirus.

No hay las condiciones para llevar a cabo un festejo así, dice el entrevistado

Al respecto, Víctor Vela Rangel, médico general, se congratuló por este hecho y aplaudió la alternativa ofrecida a la población, toda vez que no están dadas las condiciones para llevar a cabo un festejo de esta naturaleza.

“Es una buena medida. Yo felicito a las autoridades que tomaron esta decisión pues se evitarán muchos contagios, ya que en estos momentos de crisis sanitaria es importante evitar el contacto físico y proponer actividades virtuales es la mejor opción”.

Por su parte, consideró que el no realizar una fiesta presencial es una decisión acertada ya que, de acuerdo a lo declarado por autoridades del comité organizador de la misma, durante la semana de se logra reunir a más de 1 millón de personas en su semana de actividades, lo que representaría un peligro para las acciones de combate a este virus.

Víctor Vela Rangel, médico general.

Asimismo, el galeno reconoció que es entendible que, ante la difícil situación financiera generada por las restricciones en materia de movilidad, algunos sectores se vean seriamente afectados en los ingresos que el Carnaval de Veracruz les arrojaba; sin embargo, es importante tomar conciencia del beneficio en materia de salud.

Cancelación del carnaval evitará contagios masivos: médico

“Entiendo que a los prestadores de servicio les afecte, ya que es una temporada que les genera ganancias importantes y a cómo está la situación económica, debe ser muy complicado, pero también es importante ver por el bien común, ya que hacerlo era muy riesgoso”.

Te puede interesar:

Caritina, de 90 años, ve como un “hermoso sueño” ser reina del carnaval

Por otro lado, Vela Rangel pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en los cuidados, seguir utilizando cubrebocas, la sana distancia, limpieza de manos y cuerpo y, evitar en lo posible las salidas innecesarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado