fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cancelación de eventos por coronavirus afecta a la economía y turismo: Canaco

Canaco pidió que se tomen las medidas sanitarias, para evitar algún nuevo contagio y sobre todo que no se paralice el desarrollo comercial del país.

Publicado

en

Cancelación de eventos por coronavirus afecta a la economía y turismo: Canaco

Cancelación de eventos por coronavirus.- La cancelación de múltiples eventos por la alerta mundial que existe por el coronavirus, ya está pegando fuertemente a la economía y turismo de México, sobre todo con la cancelación del Tianguis Turístico, que se realizaría en la ciudad de Mérida Yucatán, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

“Se acaba de suspender, ya nos mandó el comunicado la Concanaco, el tianguis turístico que se iba a realizar en Mérida, nos deja en stand by, porque estábamos listos para participar en ese tianguis donde invitamos a empresarios del ramo, estamos esperando cuando se realizaría”, comentó.

Te puede interesar:

EU obtiene recursos económicos contra el coronavirus

Coronavirus: China enviará ayuda médica a Italia tras pandemia

Además las reuniones de masas se están suspendiendo, y eso si está provocando una afectación grave al sector comercial, que se podría agravar porque el turismo simplemente no visitará no solo el destino de Veracruz, sino en todo el país.

Por ello se pide que se tomen las medidas sanitarias, para evitar algún nuevo contagio y sobre todo que no se paralice el desarrollo comercial del país y estados.

Cancelación de eventos por coronavirus afecta a la economía y turismo: Canaco

Cancelación de eventos por coronavirus afecta a la economía y turismo: Canaco / FOTO: Agencias

Se debe de enviar el mensaje de que México, está tomando las medidas sanitarias para proteger a su población y sus visitantes.

Expresó que las autoridades federales deben de tomar en serio el tema y blindar aeropuertos y demás lugares de llegada y salida de visitantes.

Cancelación de eventos por coronavirus

“Veo que a nivel nacional se está minimizando la situación del coronavirus, sin embargo es algo preocupante, alarmante”.

“Es algo que se debe de prever y buscar soluciones inmediatas de prevención, si esto continúa así nos va a afectar mucho”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.