fbpx
martes, abril 13, 2021

Canadevi: Precio de las viviendas sube 7% por altos costos de los insumos

Debido a las condiciones actuales derivadas de la pandemia, la industria de la vivienda reporta un alza imparable en los precios de insumos durante este 2021, situación que ya ha generado un incremento del 7 por ciento, en el costos de las viviendas, dijo el secretario nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

“Todos estos costos, entre lo que ha subido el concreto, acero y la pinturas, cobre etc., están impactando entre un 5 y 7 por ciento, el valor de las viviendas, se están viendo ajustes dependiendo de los estados y de las regiones del país, pero si está habiendo ajustes entre un 5 y 7 por ciento, el costo de venta de las viviendas”, comentó.

El entrevistado dijo que existe preocupación en el sector, porque está siendo ya un reto casi imposible para los desarrolladores mantener sus costos de producción; sobre todo en el segmento de la vivienda económica, en donde se atiende a trabajadores que ganan de 8 mil pesos para abajo.

Explicó que el sector de la vivienda en el estado de Veracruz, durante el 2020, resistió bastante bien los efectos de la pandemia, porque existen tasas hipotecarias muy bajas en el país, que anima a mucha gente a adquirir viviendas y las facilidades que han dado los bancos y los organismos nacionales de vivienda, como el Infonavit y el Fovissste.

Carlos Ramírez Capó, secretario nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Además que con la pandemia, la vivienda se convirtió en la primera línea de defensa con el surgimiento del home office.

Se espera la recuperación de esa caída

En comparación con otros estados como Quintana Roo, la entidad veracruzana no se vio tan afectada de manera económica, donde el sector de la vivienda reporta una caída del 5 por ciento, a nivel región y la expectativa es recuperar esa caída.

Te puede interesar:

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

Octubre es el Mes de la Vivienda de Canadevi Veracruz

Concluyó que la vivienda media es la que más se está vendiendo, con un costo aproximado entre el millón y millón 700 mil pesos.

Mientras que la vivienda Premium, cuyo costo es de 3 y 4 millones de pesos, así como la económica, han reflejado una caída importante a nivel nacional.

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen .
O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado