fbpx
martes, marzo 2, 2021

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal

Los resultados catastróficos registrados en nuestro país consecuencia de errores en manejo del Covid-19, impone cambio de actitud tanto del gobierno como de la iniciativa privada. 

Por lo que, de entrada, los socios de las 11 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el estado de Veracruz, celebran el pronunciamiento del presidente de México al abrir el Plan de Vacunación contra el SARS-Cov-2 al sector privado. 

Y con esa ventaja logren con la mayor oportunidad el blindaje de sus trabajadores y reactivación económica en general, declaró el licenciado José Antonio Mendoza García, dirigente local. 

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

Además, pidió dejar atrás especulaciones, la politiquería, a cambio, desde ahora encontrar vías de coordinación inmediatas, preparar el terreno que permita el acceso a los proveedores en cualquier parte del mundo. 

Muchos empresarios “levantaron la mano “en respuesta al anunció del mandatario del país, muy interesados en participar con capital y experiencia en la compra de las vacunas de referencia tanto de la Pfizer única autorizada y demás que concluyeron la fase 3 y muy cerca de recibir el soporte de parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

En esa tendencia de acortar los tiempos de concretar beneficios traducidos en salvar vidas, el informante anticipó la convocatoria a sus colegas de todas las regiones de la entidad a la reunión programada el próximo martes 26 en este puerto y, juntos definir la estrategia a seguir. 

Precisar la realidad prevaleciente 

Insistió el representante del comercio organizado en el rechazo a versiones que sólo busquen desvirtuar la bondad de la decisión presidencial, como hablar de que se trata de una “trampa “armada en Palacio Nacional, propaganda electoral. 

Esto cuando de antemano saben la ausencia del producto en las compañías farmacéuticas proveedoras, con un 95 % de los volúmenes disponibles comprometidos con países de alto poder económico.  

Pese a esas voces negativas, cada vez es mayor el número de optimistas y decididos a romper barreras creadas en la comercialización de las vacunas del origen que sea, siempre que exhiban el registro de la Cofepris.  

Novavax nueva vacuna a Veracruz 

Por cierto, dijo Mendoza García, en información oficial destacan otro avance sanitario al estar muy cercano el momento; cuestión de días, a más tardar primera quincena de febrero, del inicio de pruebas de vacunación, fase 3 de la presentación Novavax , producida en Estados Unidos de Norteamérica, actividad de alto rigor científico a cargo del personal de la empresa FAICIC con sede en este puerto.  

Te puede interesar:

Canaco propone soluciones ante su inconformidad con la Alerta preventiva

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

Recordemos, apenas en el arranque del 2021, el mismo laboratorio veracruzano concluyó trabajos requeridos en la validación de CanSino , creada en alianza china – canadiense, la antesala del aprovechamiento masivo de una de las opciones abiertas para protegernos de la amenaza del Covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano