fbpx
domingo, abril 11, 2021

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

Por la noche, José Antonio Mendoza tomó protesta como el presidente de Canaco Servytur en Veracruz

La noche del viernes se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2021 – 2022 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO) Servytur, en donde por tercera ocasión, el licenciado José Antonio Mendoza García ejercerá la titularidad de dicha cámara. 

Lo cual se confirmó en un acto celebrado en la Plaza de la República de este puerto y en el marco del 141 aniversario de dicho organismo empresarial. 

En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, destacó que Veracruz es un pilar de la economía, pues todos los sectores sociales de una u otra manera mantienen una liga con el comercio. 

Así también, reprochó en estos tiempos se ha puesto en “entredicho” la actividad empresarial y este gremio ha sido tachado de explotador e insensible.

Por lo que hizo un llamado a las cámaras a sacar la casta, ya que, en este país, la iniciativa privada es la que ha generado las condiciones para activar la economía, en donde 9 de cada 10 empleos vienen de las empresas organizadas. 

Toman protesta a Consejo Directivo 2021-2022  

“El 78% de la generación de la riqueza viene justamente de la actividad empresarial (…) Estoy seguro de que todos los que estamos aquí presentes y somos empresarios venimos de la cultura del esfuerzo. No hemos sido beneficiados por las cosas que hayan hecho, inadecuadas o incorrectas otras personas y, por lo mismo, tenemos que estar muy orgullosos de ser un extracto del pueblo” 

De la misma forma, felicitó al presidente de Canaco Veracruz, así como a las y los empresarios veracruzanos integrantes de todas las cámaras, por el esfuerzo constante que realizan para sobrevivir en estos tiempos de adversidad y pese a los gobiernos poco empáticos con el sector. 

Igualmente, los invitó a no perder la cercanía con sus trabajadores, pues a la fecha, existen 20 millones de trabajadores formales registrados ante el IMSS y cuatro dependientes económicos por cada uno de ellos. 

José Antonio Mendoza García, titular de Canaco Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Lo que se traduce en cerca de 80 millones de mexicanos que penden del comercio establecido; así también, Castellanos Férez reconoció que 2021 será un gran reto ya que es un año electoral y continúa la lucha contra la pandemia de covid-19. 

“Estas épocas es donde forjan a los países, el carácter de la gente, épocas de crisis, de nubarrones, con gobiernos que no son muy amigables con el empresariado (…) 80 millones de mexicanos que seguramente no creen mucho en nosotros, pero que seguramente con una buena atención, un buen diálogo, volverán a serlo” afirmó el líder de Canacintra en el país. 

Por su parte, el presidente de CANACO Servytur Veracruz, José Antonio Mendoza García distinguió a esos grandes precursores y forjadores del desarrollo comercial en el país que sentaron las bases de la cámara comercial, como lo fue la vieja Lonja Mercantil Española, hasta la actual Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz. 

De la misma forma, reconoció el gran trabajo de las y los profesionales de la salud, al ser héroes anónimos que luchan en primera línea contra el Covid-19 y muchas otras enfermedades.

Te puede interesar:

Canaco: Día del Amor y la Amistad no repuntará ventas del comercio

Urge actualizar nomenclatura de calles en Veracruz: Canaco

No obstante, resaltó los logros alcanzados como la puesta en marcha de Radio y TV Canaco la cual informa a más de 2 millones de usuarios, ente otros. 

Por su parte, invitó a los negocios que cerraron durante la pandemia a que vuelvan a abrir sus puertas, pues de los más de 4 mil 500 negocios registrados.

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

De los cuales, el 10% estuvieron de regreso en el último período y confían que próximamente se reactive otro 10% más; mientras tanto, externó que, como cámara estarán apoyando a quien lo necesite ya que “la unión hace la fuerza”. 

“Esto continúa, tenemos que trabajar con protocolos de seguridad sanitaria y hay que invertir implementos (…) Hay algunos que hicieron traspasos y hay nuevas personas que quieren integrarse (…) En la zona conurbada tenemos arriba de 480 negocios cerrados en Veracruz – Boca del Río en esta pandemia que ya no van a volver a abrir”. 

En el sitio se contó con la presencia del Ing. Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX, se proyectó una felicitación del Arq. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México; autoridades municipales y líderes de diversos organismos empresariales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado