fbpx
sábado, abril 17, 2021

Canaco: Semana Santa permite la reapertura de 120 comercios cerrados por pandemia

La llegada de las vacaciones de Semana Santa, ha permitido la reapertura de un 10 por ciento de los comercios que fueron cerrados temporalmente durante la pandemia, es decir, alrededor de 120 negocios que nuevamente levantaron sus cortinas, dijo José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Veracruz.

El entrevistado aseguró que se trata de comercios de diferentes giros que están registrando ventas regulares con el arribo de turismo a la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Mendoza García dijo que la meta es llegar al 50 por ciento de comercios que nuevamente abren sus puertas y se suman a la reactivación económica de la región.

José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco)// Fotografía: Manuel PÉREZ

“Sí se está viendo un pequeño incremento, vimos en un fin de semana, un regreso de casi un 10 por ciento de comerciantes; esperemos que en esta semana santa repunte y tengamos de perdido un 50 por ciento, pero es bastante difícil”, comentó.

El objetivo es que los empresarios que se animaron a reabrir sus negocios, permanezcan así y no vuelvan a cerrar.

Te puede interesar:

INEGI: En Veracruz cerraron 17.3% de comercios debido a la pandemia

Alertas preventivas, inservibles y “fatales” para comercios: Canaco

“Eso es lo que estamos activando en la cámara de comercio, que no regresen porque hay actividad y movimiento, sino que ya se queden trabajando y podamos vivir de manera normal, la reactivación económica”, comentó.

Por otra parte, aseguró que una vez concluida la Semana Santa, se debe de verificar que no haya un repunte en los contagios, en caso de ser así, se descarta el posible regreso a clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado