domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCanaco recibe hasta 50 reportes al mes por cobros excesivos de CFE

Canaco recibe hasta 50 reportes al mes por cobros excesivos de CFE

-Insistirán en el tema con la nueva legislatura federal

De manera mensual, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Veracruz) recibe hasta 50 reportes de diversos negocios que se ven afectados con los altos cobros en el servicio de energía eléctrica y que no corresponden al consumo registrado, así como otros temas relacionados, señaló el presidente del organismo empresarial, José Antonio Mendoza García.

Al respecto, aseguró que, para atender esta problemática se ha establecido contacto de manera directa y trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar solución a todos los casos por los que lleguen a atravesar sus afiliados quienes, en ocasiones también han reportado que les llega el cobro mensual, en lugar de bimestral, como normalmente, lo cual se ha podido solventar positivamente.

Añadió que otra de las quejas presentadas es el hecho de que el negocio no se encuentra operando y les llegan los mismos cobros en sus recibos como si estuvieran activos, lo cual, no corresponde al consumo, pero también se ha podido resolver a favor del empresario afectado.

José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco-Servytur

“Sí, sí se siguen presentando, sí hay quejas, pero sí se están sacando y atendiendo. Nosotros directamente llevamos los casos a la delegación. Hay una persona ex profesa para todo el asunto de CFE (…) Te puedo decir que, aproximadamente se reciben de 20 a 50 reportes mensuales en Veracruz-Boca del Río”, indicó.

Además, agregó que son diferentes temas lo que usuarios les dan. Algunos cobros excesivos, como que no se encontraban y viene el cobro y la empresa está cerrada. Debido a esto, siguen cobrando la misma cantidad del mes anterior, pero todas han sido aclaradas y, en su momento, resueltas, aseguró.

Insistirán en tarifas adecuadas

En este tenor, el líder empresarial afirmó que, continuarán insistiendo con el gobierno de la república en que se logren establecer tarifas adecuadas para el estado de Veracruz; pues estas siguen siendo elevadas, pese a ser una región productora de energía.

Recordó que tiempo atrás, junto con otros órganos empresariales externaron su inconformidad en estas alzas en el servicio y dieron a conocer, a través de un comunicado de prensa, su posicionamiento a las autoridades encargadas por las afectaciones en este período de pandemia; sin embargo, no obtuvieron respuesta ni apoyo.

Asimismo, Mendoza García manifestó que solicitarán al próximo Congreso de la Unión retomar este tema; especialmente con las y los legisladores que asistieron a Canaco a presentar sus propuestas de campaña y a quienes se les entregaron peticiones del sector para resolver como son: las alzas de tarifas eléctricas, modificaciones a la ley de energía eléctrica que han afectado al gremio, entre otros y confían en que haya una respuesta favorable.

“No hay ningún apoyo para el comercio organizado, el gobierno federal está distanciado de la iniciativa privada y el gobierno estatal, pues también (…) Precisamente ese fue uno de los puntos que tratamos la vez anterior en donde el gobierno autorizó el recorte al ajuste a la gente de Tabasco, pero fue el estado que más protegió. Sin embargo, aquí Veracruz, que es productor de energía eléctrica y que surte a otros estados tampoco fue favorecido por el presidente. Y no nada más en eso, Veracruz ha sido desfavorecido por el presidente de la república y por el propio gobierno del estado“, dijo.

Finalmente, comentó que, aunado a ello, son varios puntos que le harán llegar a la siguiente legislatura federal, como el regreso a clases, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado