jueves, julio 29, 2021

Canaco convoca a seguir con actividades normales a pesar de semáforo rojo

-Canaco pide a restauranteros del Centro Histórico respetar protocolo sanitario
-Algunos casos del área de influencia del Malecón del Paseo relajaron medidas básicas de prevención contra contagio del covid-19

Por considerar el dictamen de semáforo sanitario de color rojo a partir de hoy lunes en el municipio de Veracruz como un instrumento político de las autoridades estatales contra ayuntamiento porteño sin importar los daños ocasionados a jefes de familias con dependencia directa de la industria turística; maniobra perversa, carente de sustento técnico, el licenciado José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) convocó a los socios de la institución a continuar con los esquemas normales de negocios, sin caer en relajamiento de medidas preventivas.

No se trata de abusar de confianza por el hecho de estar vacunados, pensando en estar protegidos con blindaje permanente; el riesgo del contagio continua y según los epidemiólogos, llegó para quedarse.

Canaco: Gobierno pierde credibilidad en tema covid

Son muchas las inconsistencias en que suelen caer representantes del gobierno del Estado, los comerciantes organizados levantaron protestas en su momento; sin embargo, en el tema del Covid-19 configuran ejercicio absurdo, porque según el directivo de la Canaco, clasificar a Veracruz Puerto en el rango más alto de incidencia de la pandemia, único caso en la entidad –212 municipios -se percibe como dedicatoria a los miembros de la comuna a manera de descarga de resentimientos acumulados.

Te puede interesar:

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

Decisión unilateral “Sin pies ni cabeza” que obliga a reacciones drásticas de la ciudadanía, consecuencia de pérdida de credibilidad en funcionarios del ramo.

Incongruencia tras incongruencia que rompe con los esquemas de coordinación institucional.

Falta verificar respeto del protocolo

También es cierto, reconoció Mendoza García la comisión de prácticas irregulares, ausencia de solidaridad de parte de ciertos empresarios de la línea gastronómica del Centro Histórico quienes abrieron de par en par la concurrencia a sus locales y llegan al extremo de dar acceso a comensales sin ni siquiera tomar la temperatura, menos aun el cuidado de la sana distancia, espacio mínimo de 2.5 metros entre mesa, de 4 a 6 personas por unidad.

Exhortó a las instancias gubernamentales a cubrir labor de supervisión del cumplimiento de las disposiciones, está de por medio la salud y hasta la vida de personas, interés que debe valorarse en mayor escala a lo que podamos dar al concepto económico.

Nadie discute el afán de lograr la recuperación productiva, no se trata de pelearse con el dinero; pero deberá ocurrir de manera gradual. Emulemos la filosofía de Napoleón Bonaparte, quien después de un descalabro en el campo de batalla, solía decir a su colaboradores cercanos “Vísteme despacio que voy de prisa”.

La clave del éxito duradero ni dudarlo radica en procurar “No dejar cabos sueltos por insignificantes que parezcan”. Todo en el sano equilibrio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado