domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCanaco: con semáforo rojo se perderían hasta 30 mil empleos en Veracruz

Canaco: con semáforo rojo se perderían hasta 30 mil empleos en Veracruz

De acuerdo con la Canaco en Veracruz se podrían perder hasta 30 mil empleos por el semáforo epidemiológico en rojo

Durante la pandemia por covid-19, en la entidad veracruzana se han perdido un aproximado de 60 mil empleos y, de continuar el semáforo epidemiológico en color rojo para el municipio de Veracruz, esta cifra seguirá creciendo al perderse un 50% más, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García. 

Estábamos calculando, si seguíamos así, teníamos más de 60 mil empleos perdidos, pues consideramos tener otro 50 por ciento, otros 30 mil empleos más de pérdida, si continuamos, así como estamos, en el estado de Veracruz”, aseguró el líder empresarial. 

Agregó que el riesgo de la pérdida de fuentes laborales está latente y las autoridades del gobierno de Veracruz y del sector salud deben tener en cuenta que el color de la semaforización impacta directamente en la actividad comercial, por lo que se deben dejar de lado los temas políticos y actuar responsablemente. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García. Foto: Alina Krauss

El sector privado se basa mucho en lo que la autoridad sanitaria está marcando y entonces no se debe hacer nada más por cuestiones políticas tomar decisiones que afecten a la iniciativa privada”. 

Recordó que tras la dura crisis derivada de la pandemia por coronavirus lograron reabrir sus puertas más de 400 negocios, los cuales están cerrando nuevamente por el color del semáforo, pues hay temor en la población y no hay ventas de manera presencial, únicamente las que se dan en línea.  

Te puede interesar:

Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

Mendoza García reveló que han acudido directamente a hospitales de Veracruz a verificar si existe un incremento real en el número de contagios y han percibido que no es como lo están reportando las autoridades sanitarias. 

Asimismo, reconoció que no es la mejor estrategia la que se está implementando para la ciudad de Veracruz y únicamente se genera caos entre la sociedad que habita en los municipios conurbados en donde se mantiene un semáforo epidemiológico diferente pese a estar muy cercanos. 

Las cosas que estamos viendo son diferentes a como se están planteando”, finalizó el líder empresarial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado