jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCampo Cotaxtla cumple 61 años de servir a productores

Campo Cotaxtla cumple 61 años de servir a productores

Con trayectoria de 61 años, el Campo Experimental Cotaxtla tiene amplio reconocimiento internacional por sus aportaciones a la investigación científica, respuesta concreta a necesidad de tecnología requerida por los campesinos en favor de la productividad de la agricultura tropical y, por ende, incremento de la rentabilidad obtenida del esfuerzo aplicado en el cultivo de las parcelas. 

Presidente López Mateos en la inauguración 

A fin de recordar el momento de la inauguración de las instalaciones localizadas a un costado de la carretera federal Veracruz-Córdoba, cuyo corte de listón estuvo a cargo del presidente Adolfo López Mateos, 8 de noviembre de 1960, mañana lunes tienen previsto evento a partir de las 9.45 horas, con la participación confirmada de técnicos y agricultores participantes de aquella época. 

Mención especial tienen programada en honor del ingeniero Carlos Tapia Jasso quien fuera jefe del Campo Agrícola Experimental Cotaxtla y del señor Francisco Díaz Muñoz dirigente de los ejidatarios de la región; principales impulsores de la iniciativa que llegaron a concretar y hoy es un símbolo de la evolución en el mejor aprovechamiento de la tierra cultivable. 

Editorial El Dictamen  

En la información proporcionada por el ingeniero Francisco Ugalde Acosta, coordinador general de Divulgación Tecnológica del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias – Golfo Centro – destacó la publicación en las páginas de El Dictamen del Editorial con el título “Mejores condiciones de vida para el mexicano”. 

Plasmadas en la alianza del ideal de investigación y difusión de resultados ciertos, bajo rigurosa comprobación en la práctica cotidiana. 

Este material apareció en un suplemento especial con fecha 26 de octubre de 1960, previo a la visita del Primer Mandatario de la Nación, acompañado por el gobernador Antonio M. Quirasco en la apertura oficial del Campo Experimental Cotaxtla.  

Te puede interesar:

Campo Cotaxtla: 66 años de servir a México

Campo Experimental de Cotaxtla crea maíz híbrido resistente a la sequía

Información muy completa continuada durante varias décadas, una vez por semana, contenida en página completa elaborada por los mismos ingenieros agrónomos con extraordinaria aceptación de productores. 

El programa diseñado para este lunes 8, a partir de las 9.45 horas resultará breve, ajustado a las restricciones impuestas por el sector salud ante la amenaza del contagio del Covid-19. 

Además de las intervenciones del ingeniero Angel Capetillo Burela , jefe del Campo Experimental Cotaxtla – anfitrión -, los organizadores anotan a la maestra Lucía Díaz García con el mensaje de bienvenida. 

También figuran el ingeniero Valentín Casas Cortés quien fuera extensionista del gobierno del Estado en 1960 adscrito a los municipios de La Antigua y Actopan. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias