martes, agosto 3, 2021

Campesinos montan un tianguis agropecuario en municipio de Veracruz

Campesinos montan un tianguis agropecuario en municipio de Veracruz, esto en respuesta a los que estén interesados en cultivar sus parcelas en el municipio de Veracruz, carentes de recursos suficientes para cubrir el costo básico del cultivo, reciben subsidio del Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Luego de muchos años de ausencia, montaron Tianguis con insumos y equipo cuyos beneficios directos al comprador van del 35 a 50 por ciento.

La apertura de actividades fue el día 10 del presente mes al viernes 14 y reiniciarán lunes 17 al 21, operaciones ajustadas al modelo de la sana distancia ordenado por las autoridades sanitarias.

Está en marcha el Tianguis Agropecuario en el municipio de Veracruz, continuará hasta el día 21 del presente mes.- FOTO Alina KRAUSS

Los resultados en los 3 primeros días son positivos, cubren expectativas, atienden promedio de 40 personas, ingresos al espacio de exhibición de ofertas de 3 en 3 compradores, con el propósito de anular toda posibilidad de aglomeraciones que pudieran representar riesgo de contagio.

La cita dijo el médico veterinario zootecnista Vicente Ramírez Martínez, titular de la dependencia y coordinador general del programa de referencia es en el área de influencia del DIF zona norte, calles Matamoros y Avenida Veracruz.

Te puede interesar:

Veracruz permanecerá sin albergues temporales por lluvia

Buscan inhabilitación y sanciones penales a funcionarios que incurran en subejercicios: Ricardo Ahued

Insumos con subsidio del 50%

Está abierta la oportunidad de abastecerse de insumos con subsidio del 50 por ciento otorgado por el Ayuntamiento en los siguientes conceptos: semillas de pasto, maíz de consumo humano y forrajero, sorgo, insecticidas, herbicidas, muy útiles en la actual temporada de lluvias cuando ocurre la proliferación de malezas.

Ahora bien, explicó el informante, en materia de equipo consideran arados, rastras, remolques, bombas sumergibles, otras de uso en pozos artesianos, riego y otras opciones de frecuente uso en el trabajo de hombres de campo.

FOTO: ALINA KRAUSS

Tianguis agropecuario será en beneficios de campesinos veracruzanos

Falta concurso de estado y federación

Ante el panorama deprimido del desarrollo agrícola en casi todas las regiones del Estado, es momento que las autoridades estatales y federales dirijan la atención hacia los productores ejidatarios y pequeños propietarios y proporcionalmente sumen recursos para elevar el alcance de apoyos efectivos, más allá de los huecos contenidos de discursos.

Recordó Ramírez Martínez el periodo del año 1998 con el gobernador Patricio Chirinos Calero promotor del programa de “peso a peso”, es decir, los 3 órganos de gobierno aportaban sumas iguales y las bolsas de los tianguis agropecuarios cobraban mucha significación.

Hoy todo queda bajo la responsabilidad municipal, retomada en Veracruz Puerto en 2018, 2019 y ahora 2020 la tercera edición, dan impulso a la siembra de maíz, frijol, sorgo forrajero, sandía en el ejido de San Julián.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado