fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Campaña Nacional de Vacunación para abuelitos es gratuita y voluntaria: Manuel Huerta

Luego de que el gobierno federal comenzara a llamar vía telefónica a personas de la tercera edad para saber si desean aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que se trata de una campaña nacional de vacunación gratuita, universal y voluntaria, por lo que no se obligará a ninguna persona. 

“Esta gran campaña de vacunación será universal, gratuita y no es obligatoria, más bien es voluntaria, entonces, es necesario precisar todo esto para que no distorsionen la información” afirmó el funcionario. 

Asimismo, agregó que estas acciones son coordinadas por el Consejo Nacional de Salubridad y operada por Servidores de la Nación en coordinación con los tres niveles de gobierno y voluntarios. 

“Eso incluye unas llamadas que, bajo una probación de un cuestionario, a personal que se llaman Servidores de la Nación, que son muy profesionales en el manejo de datos estamos viendo la disposición de los ciudadanos mayores de 60 años”, explicó.  

De la misma manera, el delegado federal hizo un llamado a este sector de la población para que no se dejen sorprender por personas que, aprovechándose de esta labor, pretenden obtener datos personales mediante dichas llamadas.

Ya que no pueden hacer otras preguntas que no estén relacionadas con la aplicación de la vacuna y su disposición para acudir a los puestos de aplicación de las dosis. 

Te puede interesar:

Diputados dicen ser “prioridad” para el país; piden vacunas contra el Covid

San Andrés Tuxtla quiere comprar 100 mil vacunas anti Covid-19

Manuel Huerta indicó que, para cualquier duda, las personas pueden consultar el sitio en la red vacunacovid.gob.mx o comunicarse a los números telefónicos 800 63 94 264 (Bienestar) o al (228) 812 52 51 y 828 812 52 52. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros