fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19

La disposición de la Sana Distancia de permanecer en casa obliga a reducir al 50% la operación de unidades del parque vehicular.

Publicado

en

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19

Camiones urbanos solo operan a la mitad.-Severo el impacto económico recibe el transporte público en la modalidad del servicio urbano, consecuencia directa de medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias para contener, lo más posible, la propagación del coronavirus Covid-19.

Esta pandemia llega en el peor momento, aseguró Carlos Fidel Demuner Pitol, dirigente estatal de los camioneros, porque desde el 2019, muchas empresas reportaron desequilibrios extremos.

La disposición de la Sana Distancia, permanecer en casa obliga a reducir al 50 % la operación de unidades del parque vehicular y podría ser peor la situación si el mercado así lo estaleciera.

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19 /foto: Manuel Pérez

A través de la ventaja de los acuerdos, señaló, organizan el aprovechamiento de las oportunidades de trabajo.

Definen roles a fin de que a todos les lleguen los beneficios en cada ruta. Lo mismo sucede con el manejo de los compromisos cercanos, negocian con los  bancos el otorgamiento de prórrogas, disponer de margen de maniobra y así satisfagan urgencias de la importancia del salario a conductores y demás personal, consumo de diesel, refacciones, es decir, todo aquello impostergable.

Te puede interesar:

Por coronavirus camiones urbanos y taxis toman medidas sanitarias

Camiones urbanos anuncian disminución de corridas por Covid-19

Descanso a los adultos mayores

Demuner Pitol, reiteró reconocimiento a  los banqueros, extensivo a diversos proveedores, quienes comprenden la realidad por la que atraviesan. Ambos  aceptaron la reprogramación de pagos hasta que la emergencia quede superada.

Antes de atender otros temas, el compromiso mayor es la salvaguarda del bienestar de familias de trabajadores mediante entrega de la  percepción salarial diaria.

En ese contexto, explicó más adelante seleccionaron a la gente de 60 años en adelante o menores cronológicamente; pero enfermos de diabetes, hipertensión arterial, obesos u otro padecimiento crónico-degenerativo y, en actitud humanitaria los enviaron a descansar a casa, porque se trata de un sector de alta vulnerabilidad al Covid-19.

Reciben el salario mínimo como lo establece la norma jurídica vigente.

Nadie piensa en aumento a tarifa

Antes de concluir la entrevista el transportista cordobés descartó el hecho de pensar en ajustes a la tarifa como lo habían planteado a principio del presente año.

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19

Dejemos pasar el “trago amargo” ocasionado por la pandemia de impacto global. El imperativo radica en conservar activas las empresas, sostener la plantilla laboral y, aquí, confían en que la fuerza de la razón rompa la resistencia del gobierno federal y estado a otorgar apoyos fiscales y créditos accesibles para evitar quiebras masivas de fuentes de empleos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.