fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Cambios de clima afectan zafra, producción de azúcar disminuye

Payasos piden trabajo en malecón y zócalo de Veracruz

Sin embargo, lo cierto es que hay varios de sus compañeros que han cambiado esta actividad, por empleos alternativos para buscar el sustento de sus familias, como plomeros, albañiles, entre otros oficios ante la necesidad de tener ingresos.

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Cambios de clima afectan zafra.-Producción de azúcar disminuye por la temperatura que se han registrado en el país.

Esto ha provocado la caída de azúcar en el país, siendo la entidad veracruzana, una de las afectadas con esta situación.

Dicha información fue corroborada por el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy.

Cambios de clima afectan zafra

Cambios de clima afectan zafra

“Ha habido una tremenda afectación por clima en muchas zonas de México, concretamente en las zonas cañeras de la Huastecas, en el norte de Veracruz.

“En la entidad veracruzana en general, se hace una re-estimación a la baja del azúcar”, comentó.

El entrevistado dijo que en la zafra pasada se obtuvieron 6 millones 426 mil toneladas, y se estimaba para la actual, alrededor de 5 millones 771.

Te puede interesar:

Norte en Veracruz a 114.1 km/h, PC extrema precauciones

Norte violento deja afectaciones en Veracruz

Es decir una disminución 100 mil toneladas extras, es decir, se estaría cerrando con 5 millones 600 mil.

Producción disminuye

Producción de azúcar disminuye

“Si las condiciones lo permiten, ustedes han visto sobre todo aquí en Veracruz, como ha estado el tiempo y esto ha afectado la marcha de la zafra, con un atraso muy importante para elaborar azúcar.

“Aunque no es pretexto ni amenaza para que pueda haber escasez del producto, simplemente estamos consientes que esta caída de producción que ya es irreversible.

“Nos debe ayudar para normalizar la situación interna del mercado, para tener un ingreso suficiente, para poder recuperar el campo, donde está el problema mayor de la industria mexicana”, comentó el experto.

El entrevistado dijo que las afectaciones se advierten en algunos ingenios de Paso del Macho, donde se estima una caída sensible de la producción de azúcar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.