sábado, junio 12, 2021

Cambiar juzgados a Medellín entorpecerá impartición de justicia: abogado

El cambio que se pretende los juzgados en Veracruz a Medellín afectará la impartición de justicia y generará gastos a denunciantes y abogados, indicó Vicente Octavio Pozos

El cambio de algunos juzgados que operan en la Ciudad Judicial de Veracruz, que a partir del miércoles se trasladarán a Medellín, podría entorpecer la impartición de justicia ante un mayor tiempo de traslado e incremento de gastos para la gente y abogados. 

Presente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos.

En ese sentido, el Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz planteó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado reconsiderar el cambio y mantener los juzgados Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto, Primero de Primera Instancia, la Unidad Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa y el Centro de Convivencia Familiar, en donde actualmente funcionan que es la Ciudad Judicial de Veracruz. 

Este miércoles se llevará a cabo el traslado de los juzgados a Medellín

Su presidente, Vicente Octavio Pozos Marín, apuntó que este miércoles 17 de febrero el Consejo de la Judicatura ha programado el cambio de estos juzgados a la Ciudad Judicial Regional de Medellín ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno. 

Reiteró que ese cambio repercutirá en una problemática especialmente para la ciudadanía que busca resolver conflictos en unidades regionales del Centro Estatal de Justicia Alternativa y el Centro de Convivencia Familiar, porque implicará un incremento en sus gastos de traslado, y mayor tiempo para su desplazamiento. 

El mismo efecto para los abogados que podrían verse orillados a elevar costos de sus servicios, en momentos en que la ciudadanía se ha visto afectada por la pandemia. 

“Pensemos en las personas que viven en la zona norte de Veracruz todo el tiempo y gasto económico que deben realizar para atravesar la conurbación para llegar hasta Medellín”, señaló. 

Recordó que, para evitar esta situación, el Colegio que preside ha solicitado desde hace más de una década a las autoridades municipales de Veracruz la donación de un terreno para albergar allí estos juzgados. 

Cambiar juzgados a Medellín entorpecerá impartición de justicia: abogado

Advirtió que, de concretarse el cambio, será particularmente difícil para los padres de familia trasladarse hasta el Centro de Convivencia Familiar en Medellín, cuando se trate el tema de la custodia de un menor. 

Pozos Marín reiteró la petición al Consejo de la Judicatura para que mantenga los juzgados referidos en la Ciudad Judicial de Veracruz. 

Pero en el caso de llevarlos a cabo, pidió al Consejo de la Judicatura que para futuras acciones atienda la situación económica de los justiciables, a quienes se perjudica con estas decisiones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado