jueves, julio 29, 2021

Cámaras empresariales buscarán desarrollar zona conurbada

  • Por primera vez Coparmex, Canaco, Canirac y Asociación de Hoteles planean agenda común
  • Traen a Enrique de la Madrid, para abordar el turismo

Las cámaras empresariales de Veracruz decidieron unir esfuerzos para generar una agenda de atención y transformación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la cual se diseñen acciones conjuntas para el desarrollo turístico, comercial y económico de la región.

Por lo pronto, organizan de manera conjunta el encuentro con el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco del desayuno mensual que lleva a cabo Coparmex, el próximo 19 de septiembre en un hotel de la conurbación.

“Independientemente de la naturaleza de cada una de las cámaras, hay una agenda que nos une y que se llama Veracruz-Boca del Río”, indicó Juan José Sierra Alvarez, presidente del Consejo Patronal en Veracruz.

Comentó que la conurbación es un corredor turístico comercial que se debe cuidar, mejorar, y proyectar a futuro.

De allí, anotó, esta agenda de unidad en un tema de colaboración, de respeto y de acuerdos para contribuir con aportes en innovación y transformación de la realidad desde el sector empresarial.

Destacó que Enrique de la Madrid es un experto en materia turística, por ello fue invitado al desayuno “Presente y Futuro en México” que ahora es organizado por Canaco, Coparmex, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Lluvia provoca retraso de vuelos en Aeropuerto de Veracruz
Barda de la Facultad de Veterinaria es derribada por lluvias

“Su aportación será enriquecedora pues posee información valiosa del turismo en México y a nivel mundial, lo que significa una oportunidad para diseñar estrategias de promoción que incluyan herramientas de innovación tecnológica y de turismo sustentable”, especificó.

Por su parte, el presidente de Canaco, José Antonio Mendoza García, habló de la unión para la realización de este evento como un hecho histórico, ya que se necesita esta unidad para poder desarrollar plenamente actividades e ideas en común.

A su vez, Santiago Martínez Dordella y Daniel Martín Lois, presidentes de Canirac local y estatal, respectivamente, sostuvieron que es la oportunidad para enviar a la sociedad un mensaje de unión, de trabajo, de colaboración para lograr traer a Veracruz actividades que permitan generar conocimiento, mejorar la situación de las empresas y fortalecer el desarrollo de una agenda de trabajo común que tenga un impacto mayor.

En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, resaltó que es la primera vez que se unen esfuerzos y calificó al encuentro como parte de las acciones que las cámaras empresariales realizan en una agenda conjunta, de coordinación y se espera que el desayuno sea un éxito debido a la trayectoria del invitado.

Dentro de la agenda de trabajo que se tiene pensada, vendrán personalidades de otros sectores, buscando el beneficio de Veracruz pues este es un despertar de los veracruzanos por generar una agenda de bien común.

El desayuno empresarial se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 8:00 en el Hotel Fiesta Americana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado