miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCaen hasta un 30% los servicios de taxi por tercera ola de...

Caen hasta un 30% los servicios de taxi por tercera ola de covid-19

La tercera ola de covid-19 que ha ocasionado altos números de contagios, también ha pegado fuertemente al sector servicios, entre ellos, el de taxis, generando una caída en los servicios de hasta un 30% en los mismos, reconoció el director de Taxi GL, Guillermo Larios Barrios. 

Añadió que, pese a que esta etapa es complicada, no se compara al inicio de la pandemia por coronavirus en donde prácticamente frenaron casi en su totalidad el servicio. 

Así también, recordó que antes de la pandemia brindaban alrededor de unas 3 mil corridas diariamente y a la fecha, apenas unas 700 corridas, lo cual, es un cambio significativo y que se refleja en los ingresos económicos del sector.  

Sí, se está bajando nuevamente, te puedo decir que la movilidad se ha caído en un 20-30%, no tanto como las primeras dos olas. Esta tercera si nos ha afectado, pero no tanto como la primera en donde prácticamente se paralizó la ciudad”. 

El director de Taxi GL, Guillermo Larios Barrios. Foto: Javier Tello

Larios Barrios también expuso que la crisis económica orilló también a la disminución de unidades de servicio, pues anteriormente, contaban con 200 taxis y actualmente sólo con 85 de ellos para dar atención a toda la zona conurbada. 

Esto también nos ha afectado porque hay muy poco taxi circulando en la ciudad, mucho compañero cambió de oficio, muchos salieron de la ciudad, otros en el sector fallecieron, entonces, está complicado el tema de la mano de obra aquí en los taxis”.

Te puede interesar:

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

Para frenar contagios de Covid-19, sanitizan taxis en Papantla

Al respecto, el líder del gremio aclaró que no ha habido decesos por coronavirus entre sus colegas, sin embargo, sí ha habido alrededor de siete personas contagiadas, lo cual es mínimo. 

En este tenor, comentó que su servicio se ha mantenido muy estricto en torno a las medidas sanitarias al brindar el servicio, pues no permiten que sus clientes aborden las unidades sin cubrebocas, además, sus conductores también lo portan y sanitizan constantemente sus taxis. 

Igualmente, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a no relajar medidas en torno a los cuidados sanitarios, pues es la única manera de mantener la buena salud y de reactivar la economía. 

Estamos en campaña nuevamente para decirles que sigan reforzando, no bajen la guardia, porque al final de cuentas es la vida de ellos las que está en peligro”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias