fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cae número de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Veracruz

ASUR revela que en mayo el número de pasajeros que tomó vuelos hacia el extranjero disminuyó en una cantidad de 101 personas.

Publicado

en

La emergencia sanitaria de Cóvid-19 provocó una nueva caída en el número de pasajeros que registró el Aeropuerto Internacional de Veracruz en mayo respecto a la cifra reportada el mes inmediato anterior.

A través de un comunicado Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” sólo registro la movilización de 11 mil 443 viajeros, cifra inferior en un 21.52 por ciento a la obtenida en abril.

FOTO: AGENCIAS

Del total de personas que abordaron su avión en el aeropuerto veracruzano, 11 mil 338 eran viajeros nacionales, es decir, hubo una pérdida de tres mil 37 pasajeros en vuelos domésticos de un mes a otro.

La estadística de ASUR también revela que en mayo el número de pasajeros que tomó vuelos hacia el extranjero disminuyó en una cantidad de 101 personas.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz se recuperará en junio

Aeropuerto de Veracruz registra baja histórica de pasajeros

Respecto a mayo de 2019, período en el que 128 mil 72 viajeros abordaron un avión el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, este año la cifra presentó una variación a la baja del 91.1 por ciento.

Hasta mayo de 2020 un total de 344 mil 493 personas realizaron vuelos que partieron de la terminal jarocha, número que refleja una caída del 40.8 por ciento respecto a los pasajeros que se acumularon hasta el mismo período del año pasado (582 mil 3210).

Cae número de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Veracruz

FOTO: AGENCIAS

El Aeropuerto Internacional de Minatitlán también sufrió una pérdida de pasajeros en el último mes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al pasar de mil 664 pasajeros a mil 61 viajeros en 31 días.

La comparación de las cifras presentadas por ASUR muestra de que mayo de 2019 al mismo mes de 2020 el aeropuerto sureño tuvo una caída sustancial del 91.9 por ciento en la cantidad de personas que realizaron tanto vuelos domésticos como al extranjero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.