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viernes, mayo 7, 2021

Cae de manera extrema el transporte de pasajeros

En la lista de negocios más afectados por el confinamiento social obligado por la pandemia del COVID-19, en primer lugar aparece el transporte de pasajeros tanto urbano como foráneo estatal.

A 7 meses de entrar en vigor las medidas restrictivas en actividades productivas, Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas en la entidad veracruzana, señaló panorama desolador con sólo el 50% del parque vehicular circulando.

Además, el 40 % de los choferes emigraron a otras regiones del país en busca de mejores oportunidades de ocupación. Por lo que los pasivos se acumulan sin advertir condiciones favorables ciertas a corto y mediano plazo.

Cae de manera extrema el transporte de pasajeros
Carlos Demuner Pitol , presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz .- FOTO Alina KRAUSS// Cae de manera extrema el transporte de pasajeros

Esa es la realidad prevaleciente en Veracruz, la emergencia sanitaria provoca trastornos severos en esta actividad productiva a lo largo y ancho de México. Sine mbargo, aquí alcanza dimensiones insostenibles, ambiente propio de pesadilla, jamás imaginado.

Es un efecto devastador que obliga a reinventar formas de subsistencia como puede ser el hecho de prolongar plazos de pagos a proveedores y también compromisos con los banqueros, situación muy incómoda, sin descartar la decisión dolorosa de parar empresas de manera definitiva, pérdida de la tradición de trabajo de varias generaciones.

Desleal competencia de taxistas

El impacto inmediato generado con disposiciones preventivas orientadas a cancelar propagación acelerada del contagio de COVID de referencia es el desplomo del poder adquisitivo de jefes de familia.

Cae de manera extrema el transporte de pasajeros
Sólo circula el 50 % del parque vehicular del transporte de pasajeros urbano y foráneo del sistema estatal por severa caída de pasajeros .- FOTO Alina KRAUSS// Cae de manera extrema el transporte de pasajeros

Miles de usuarios de autobuses dejaron de requerir el servicio, unidades desplazadas con uno, dos pasajeros, volumen incosteable, consideraron preferible parar unidades.

Demuner Pitol mencionó la competencia desleal del grupo de taxistas quienes operan servicio colectivo sin estar autorizados por la Dirección del Transporte Público; con lo cual, reúnen un “cocktel” negativo cuya inercia podría crear el caos con retiro de mayor número de carros que cubren rutas del área de influencia de Córdoba, Huatusco, Paso del Macho, entre otras comunidades.

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Por cierto, de 4 meses a la fecha surgieron bandas de asaltantes autores de psicosis que urge solucionar mediante patrullaje estratégico de cuerpos policiacos. La comisión de este ilícito sube de tono y podría salirse de control.

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