miércoles, junio 16, 2021

Reportan accidente de una avioneta en el aeropuerto de Veracruz

Reportan que este martes se cayó una avioneta en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz

Personal de Protección Civil, auxiliaron a tripulantes de una avioneta que cayó durante la tarde-noche de este martes en el aeropuerto Heriberto Jara Corona ubicado en la ciudad de Veracruz. 

Fue la noche de este martes, cuando los grupos de auxilio en el aeropuerto, solicitaron el apoyo ya que una avioneta matrícula XB-OKE, había tenido problemas técnicos al momento de aterrizar. 

No se han reportado heridos

Tras esto, se reportó la movilización de cuerpos de rescate y autoridades en una de las pistas que se ubica en el aeropuerto de la ciudad.

Se conoce que es una avioneta que venía con un itinerario salida de la ciudad de Toluca con destino a la ciudad de Veracruz, con placas XB – OKE, en donde no se dieron mayores datos sobre el número de pilotos y pasajeros.  

Al respecto el administrador del aeropuerto Simón Salazar Antón, confirmó que se dio un desperfecto en el tren de aterrizaje, en específico en las llantas, los que originó que el fuselaje quedara sobre el pavimento. 

Autoridades de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional división instalaciones estratégicas y bomberos y cuerpos de emergencias de la propia terminal aérea, los que lograron atender la situación. 

Cae avioneta en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz

Sin embargo, el accidente aéreo generó la detención de las operaciones en el aeropuerto, tanto en despegues como aterrizajes de vuelos comerciales durante varios minutos.  

Te puede interesar:

Cancelan vuelos en aeropuerto de Veracruz por nevadas en Estados Unidos

Se reanuda vuelo internacional en Aeropuerto de Veracruz

Incluso se informó que este incidente atrasó la llegada del vuelo 861 procedente de la Ciudad de México de Aeroméxico, hasta que se repara en su totalidad. 

Se espera que en las próximas horas y luego de la investigación por parte de las autoridades de aeronáutica especializadas, se dé un informe sobre lo sucedido. 

Con información de: Roberto Méndez y Franco Cardel

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado