fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz: AMDA

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz, indica la AMDA, refiere que dicho porcentaje pertenece al mes de noviembre.

Publicado

en

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz: AMDA

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz. Por tercer año consecutivo, la venta de vehículos nuevos estará registrando una baja del 7.6 por ciento en el estado de Veracruz, dijo el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

“Es un año muy difícil, estamos con números al mes de noviembre, reportando una caída del 7.6 por ciento, en la venta de vehículos nuevos, en comparación del año 2018”, comentó.

El entrevistado aseguró que en comparación con el año pasado, este 2019 se ha tornado muy complicado para el sector que nuevamente cerrará con un descenso en las ventas, hasta el pasado mes de noviembre.

Con T-MEC habría afectación de autos en puertos: Dunyaska

Se roban 13 autos diariamente en Veracruz

Esperan que de enero a diciembre de este año, se logren comercializar más de un millón 300 mil unidades.

Rosales Zárate, aseguró que durante el 2016, se tuvo un año récord, con la comercialización de más de un millón 605 mil unidades.

Destacó que durante los últimos tres años, se han dejado de vender 300 mil unidades a nivel nacional.

“Estamos hablando que en tres años, hemos perdido casi 300 mil unidades vendidas en el país y esto tiene un impacto importante en la derrama económica que se genera con la comercialización de vehículos”, comentó.

Explicó que la afectación no es únicamente para las empresas distribuidoras, sino para el resto de los sectores involucrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.