fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Buscaron “reventar” elección interna del PAN

Panistas denunciaron que personajes externos a la votación buscaron “reventar” la elección interna del PAN con la intención de modificar los resultados de la contienda del pasado 14 de febrero en donde se elegiría el candidato a Veracruz. 

Las versiones señalan de forma directa al ex gobernador del estado con Miguel Ángel Yunes Linares quien habría intentado favorecer a su hijo para que fuera el candidato y así buscar que otro de sus hijos quede al frente del Ayuntamiento de Veracruz.  

Tras esto, presentaron un relato de los sucesos de la elección interna donde agregan que a las ocho de la mañana llegaron los “obreros más leales” del ayuntamiento de Veracruz para comenzar a votar a favor de su hermano. 

Alrededor de las nueve de la mañana el personal del comité municipal del PAN recibía las instrucciones de Sonia Colorado, quien es la titular del partido en Veracruz y quienes aseguran está directamente relacionada con la familia Yunes.  

Panistas denunciaron a personajes externos a la votación

Media hora más tarde, llegó a votar la senadora plurinominal Indira de Jesús Rosales San Román en compañía de su secretaria María José Paz Rebolledo, esto sorprendió a los panistas pues no esperaban su presencia.   

La reunión de funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz seguía su curso, pues llegó Hugo Delfín, padre del Director de Movilidad Urbana. Tras esto el regidor séptimo, Ricardo Valdivia no se quiso exhibir y prefirió ver de lejos, encerrado en su camioneta entre Negrete y Luz Nava.  

Media hora más tarde llegó la directora de Egresos Janet Yepez Lara, quien le da indicaciones a Gabriela Reba, exdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Boca del Río, lo que les pareció extraño es que personas de Boca del Río llegaron casi a la par de personas cercanas a Miguel Yunes como Shiara Tienda, ex titular del IVEA.  

Por su parte, el flanco de la entrada a las casillas de votación lo tenían Rosario Vera, actual regidora quinta del Ayuntamiento de Veracruz en compañía de su esposo Manuel Rivera Polanco, el precandidato a regidor primero en la planilla de “Chiqui Yunes”.  

Buscaron “reventar” elección interna del PAN

Después llegó el precandidato Bingen Rementería y a los 20 minutos siguientes llegó Fernando Yunes, quien fue abucheado antes de entrar a votar y adentro lo recibió de buena forma, Andrés de la Parra, quien se paseaba por las 9 mesas de votación, para checar que no se pasara gente no identificadas por él.  

Los medios de comunicación presentes se preguntaban a qué horas llegaría Miguel Ángel Yunes Márquez, lo cual no pasó, porque no cambió su domicilio en el Registro de Nacional de Militantes del PAN, ya que, en septiembre de 2020 apenas había modificado su dirección, pero probablemente votó en Boca del Río, para “ayudar” a Juan Manuel Unanue.  

Más tarde llegó el regidor con licencia, Miguel Hermida Copado, quien, acompañado de uno de sus trabajadores de limpia pública con un cubrebocas morado, de acuerdo a estos panistas, le decía que había que estar preparados y mandar la señal en el tiempo indicado, para iniciar el conflicto.  

Te puede interesar:

Bingen Rementería impugna contienda interna del PAN

12 votos separan a Bingen de Yunes en el proceso electoral del PAN

El titular de Tránsito Municipal, Arturo García García llegó presuntamente para vigilar la zona y quien aseguran se acercó a un grupo de militantes, para decirles, según ellos, que era el “día del gane. 

Vale la pena señalar que la diferencia entre ambos precandidatos fue de 12 votos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Este domingo llegaron a Veracruz las vacunas Covid destinadas para adultos mayores y será el martes cuando arranque la vacunación según la letra de su apellido

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...