lunes, septiembre 20, 2021

Buscará Jaime de la Garza que gobierno de Veracruz invierta más en promoción turística

El diputado electo, Jaime de la Garza aseguró que buscará que el gobierno del estado de Veracruz invierta más en promoción turística 

Al reconocer que es el turismo el motor en la economía de Veracruz, el diputado electo por el Distrito XVI, Jaime De la Garza, se comprometió ante integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, a realizar las gestiones necesarias para lograr que el gobierno de esta entidad destine mayores recursos para la promoción de la región, pues apostar a esta difusión de alto alcance generará una escalada de beneficios al sector servicios. 

Vamos a ver si podemos hacer que gobierno del estado invierta un poco más en la promoción turística para que haya mayor turismo y, al haber mayor turismo, obviamente hay mayor economía en la zona conurbada porque no solamente son los hoteles los que se ven beneficiados, se ven beneficiados los restaurantes, los taxistas, los palaperos, es un círculo virtuoso el buscar más presupuesto para promocionar el hospedaje”, manifestó en el uso de la voz. 

Se reúne con hoteleros de Veracruz-Boca del Río  

En la sede de la asociación, el legislador sostuvo una reunión encabezada por su presidente, Santiago Caramés Chaparro, el vicepresidente de la asociación, Fernando Ortiz. 

Así como por el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, en donde les expuso las acciones que impulsará una vez que se instale en el Congreso Local en materia turística mismas que pretende sean una realidad al corto, mediano y largo plazo. 

Los puntos abordados en este encuentro fueron: El 3% a la nómina, el 2% al hospedaje (transparentar y regular su buen uso que es para la promoción turística), reglamento de Protección Civil, respaldo de las propuestas y cabildeo con los demás diputados, así como las regulaciones de apps de hospedaje. 

Te puede interesar:

Jaime de la Garza: fomentaremos la inversión desde el Congreso del Estado para el sector comercial

Jaime de la Garza: quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz

En este sentido, el legislador electo, subrayó la importancia de apoyar para generar una derrama económica sustancial de beneficio para todos los que integran el gremio de servicios.  

Buscará Jaime de la Garza que gobierno de Veracruz invierta más en promoción turística

Jaime de la Garza consideró que para lograr estos alcances trabajará de la mano con prestadores de servicios turísticos, pues ha sido uno de los segmentos más comprometidos con la economía estatal y que más se esfuerza por mantenerse en servicio. 

Finalmente, el diputado dijo que el próximo mes sostendrá otra reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río para abordar nuevos temas en materia turística. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado