lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBuscan sancionar a encubridores de feminicidas con “Ley Montse” 

Buscan sancionar a encubridores de feminicidas con “Ley Montse” 

Colectivas feministas buscan impulsar una reforma al artículo 345 del código penal, que tiene como objetivo sancionar a las redes de protección sociales, llámese padres, amigos o hermanos, de presuntos feminicidas. 

En una reunión en la que participaron diputadas locales, integrantes de colectivas y funcionarios estatales y judiciales, se planteó impulsar cambios a la ley, la denominaron “iniciativa Montse”. 

Actualmente, el código dice que no se va a sancionar a quien oculte al presunto responsable de un delito hasta cuarto grado de parentesco. 

La idea es impulsar que los padres, familiares y amigos corten el suministro económico, de protección y ocultamiento o resguardó a quien sea señalado como presunto feminicida y obstruir la justicia, planteó la presidenta del Colectivo Brujas del Mar, Arussi Unda. 

Te puede interesar:

Feminicidio de Victoria: Separan del cargo al director de la policía y a los 4 responsables

Lamenta Brujas del Mar cero avances por feminicidio de Montse Bendimes

Monse es originaria del Puerto de Veracruz, en abril del 2021 fue agredida por su pareja que la golpeó en la cabeza con un martillo. Murió días después en un hospital. 

Marlon Botas, presunto feminicida sigue en libertad, en tanto que sus padres fueron detenidos acusados por encubrirlo y apoyar que abandonara el país.

Con información de AVC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias