lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBuscan incrementar 10% al presupuesto de 36 municipios turísticos de Veracruz 

Buscan incrementar 10% al presupuesto de 36 municipios turísticos de Veracruz 

Desde el Congreso local de Veracruz, se presentó una iniciativa para que se incremente en un 10 por ciento, el presupuesto en los 36 municipios veracruzanos, que tienen certificado y vocación turística, incluyendo los Pueblos Mágicos, dijo la diputada del PVEM, Citlali Medellín Careaga. 

“Este incremento sería del 10 por ciento, si fuera necesario y posible”, comentó.  

La entrevistada aseguró que es importante que los municipios cuenten con una partida presupuestal, que solo sea destinada al rubro turístico, debido a que obtener los recursos de otros programas destinados a la inversión en obras de imagen urbano y desarrollo, suele ser muy complicado por las reglas de operación de los mismos. 

Destacó que dentro de estos municipios se encuentran aquellos que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, que son siete en total en la entidad veracruzana y que les urge contar con un presupuesto para realizar la infraestructura necesaria y no perder esta denominación que otorga la Secretaría de Turismo a nivel federal. 

Por ello se está trabajando para recuperar el presupuesto que se destinaba a los Pueblos Mágicos, no solo de Veracruz sino del país. 

Te puede interesar:

Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz

“Por supuesto, muchos Pueblos Mágicos en Veracruz que son siete, están batallando para poder darle mantenimiento a estas obras que se realizaron cuando tenían sus presupuestos, pero también es importante decir que los Pueblos Mágicos deben seguir embelleciéndose y conservando su arte y su cultura, el turismo no es solo un producto de playa, sino históricos, gastronómicos, culturales, religiosos”, comentó. 

La entrevistada aseguró que son 36 municipios que tienen vocación turística en el estado de Veracruz, y que serán apoyados por la comisión de turismo del Congreso Local. 

Además, que en materia legislativa se presentó una iniciativa que ya ha sido aprobada y dictaminada, para favorecer a los consejos turísticos municipales del estado de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

 

Ultimas noticias