fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Buscan crear Agroparque en Veracruz, entregan propuesta a Congreso de la Unión

Campesinos piden apoyo en la gestión para donación de terreno

Publicado

en

Buscan crear Agroparque en Veracruz, entregan propuesta a Congreso de la Unión

Buscan crear Agroparque en Veracruz.- La Unión General en Renovación AC, entregó a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores el documento en el cual solicitan sus gestiones ante el gobierno estatal.

Lo anterior fue realizado en busca de respaldos para cristalizar el Proyecto Agroparque Veracruz 500.

Este consistente en obtener y desarrollar 500 hectáreas de tierras en las que se siembren diversos productos regionales.

Buscan crear Agroparque en Veracruz

Marcos Márquez Ramos, presidente de esta organización, explicó que con el agroparque se atraería inversión de industriales para crear factorías y se armen cadenas de comercialización para esos productos.

Precisó que esas tierras se ubican en la zona norte del municipio de Veracruz, entre Santa Fe y La Antigua.

Arrasa sequía con campos del norte

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios por los secretarios de Bienestar y Sedatu

Para ello están entablando pláticas con los distintos niveles de gobierno en la búsqueda de que les sean donadas para beneficio de cientos de familia de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

La idea, sostuvo, es sembrar arroz, coco, bambú, hortalizas, realizar apicultura entre otras actividades productivas.

Buscan crear Agroparque en Veracruz, entregan propuesta a Congreso de la Unión

Terrenos fértiles

Reiteró que esas tierras forman parte de la reserva territorial del estado, a las cuales puede darse un uso agrícola, más allá de la utilización para vivienda.

Se trata de terrenos muy fértiles para sembrar, producir y generar agroindustria.

Consideró que hubo buena respuesta de los legisladores para apoyar el proyecto, por lo que se espera de las autoridades estatales, e incluso municipales, la autorización para donar esas tierras.

Expresó que, como organización, están cumpliendo con los requisitos necesarios para garantizar que las tierras serán utilizadas para el fin que promueven.

Ya están produciendo

De hecho, aseguró, hay gente que ya está produciendo en municipios de la región y, de obtenerse, trasladarían su actividad a este lugar.

Apuntó que la Unión General en Renovación AC representa a productores del campo, colonos, comerciantes y solicitantes de vivienda.

Además de a otros sectores que buscan esquemas para desarrollar proyectos productivos y atraer inversiones de empresarios interesados en respaldarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.