fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Busca Solecito reactivar búsqueda de desaparecidos en cuatro predios de Veracruz

Con los cambios que se han registrado en la Fiscalía General del Estado (FGE), las madres que integran el Colectivo Solecito de Veracruz, confían que en breve podría reactivarse la búsqueda de desparecidos en cuatro predios veracruzanos.

Martha Eva Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, se refirió primeramente a los predios La Guapota y Arbolillo.

Existen otros dos puntos, que por el momento no pueden ser revelados, pero al parecer se trata de puntos positivos, donde podrían encontrar nuevos hallazgos.

Explicó que la nueva titular de la FGE, Verónica Hernández, tiene disposición para ayudarlas en la búsqueda y sacar adelante las carpetas de investigación.

Solecito Veracruz interpondrá una denuncia más a Jorge Winckler

“Con la nueva fiscal, Verónica Hernández, hemos tenido apoyo. Nos hemos reunido con auxiliares de desaparecidos, los fiscales encargados y hay mucha esperanza en que se renovará la búsqueda. Tenemos mucho apoyo de la nueva fiscalía que para nosotros es un punto más para el colectivo”, comentó.

Recordó que al momento han sido entregados 22 cuerpos como parte de las búsquedas en fosas clandestinas pero confían en que pronto se esclarezcan más casos.

Jiménez Jiménez admitió que existen fuertes rezagos pero se reunieron recientemente con Marcela Aguirre Landeta, fiscal de investigadores ministeriales para retomar los casos y renovar la búsqueda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado