fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Busca Sefiplan la aplicación de impuestos ambientales en el Estado

Para ingenios, plantas industriales y procesadoras de alimentos se propone un impuesto por la emisión de gases a la atmósfera, cuya base gravable será la cuantía de carga contaminante.

Publicado

en

La Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que será el Congreso del Estado quien retome en el siguiente ejercicio la aplicación de impuestos ambientales en el Estado, medida con la que se proyecta recaudar unos 120 millones de pesos anuales.

José Luis Lima Franco, titular de la dependencia, afirmó que estas medidas replicarían los gravámenes aprobados en Zacatecas, quien fue el primer estado en imponer dicha norma.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya avaló la aplicación de los impuestos en dicha entidad.

“Estamos analizando la viabilidad y será las próximas semanas y próximos meses, no sé, de acuerdo al análisis que se haga, en que se discutirá con ustedes y se tendrá que venir a explicarles en qué consiste y será en la facultad de esta soberanía si deciden aprobar o no aprobar esta propuesta”, señaló el funcionario.

Sedesma y PMA analizan asumir recolección de basura en Veracruz

Basura llena las lagunas de Veracruz

Argumentó que corresponde al Estado procurar mejorar las cuestiones ambientales y que exista remediación a la contaminación que hacen las empresas y algunos otros sectores.

“En ese sentido, cuando exista una propuesta ya firme, vendremos a esta soberanía a explicar las causas, los beneficios y el objetivo tal cual, de estos impuestos ambientales”, adelantó Lima Franco en su comparecencia ante el Congreso local.

Y es que la misma Sefiplan aseguró que se espera un impuesto por metro cúbico a la remediación ambiental en la extracción de materiales para cementeras, caleras, pedreras, bloqueras, minas y PEMEX.

Para ingenios, plantas industriales y procesadoras de alimentos se propone un impuesto por la emisión de gases a la atmósfera, cuya base gravable será la cuantía de carga contaminante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.