fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Bullying y acoso sexual a niñas en Veracruz revela Inmujer

Se destacó que estos casos detectados de abuso sexual ya fueron notificados a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Publicado

en

Bullying y acoso sexual a niñas en Veracruz revela Inmujer

Bullying y acoso sexual a niñas.- Un alto porcentaje de menores de edad que estudian en escuelas públicas de Veracruz, están padeciendo bullying y abuso sexual, asegura Inmujer.

Blanca Aquino Santiago,  directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que no son detectados a tiempo, ante la falta de un departamento de psicología o pedagogía en la institución escolar.

La entrevistada dijo que solo dos de las 700 escuelas públicas que existen en la ciudad, cuentan con un psicólogo con perspectiva de género.

Bullying y acoso sexual a niñas

Bullying y acoso sexual a niñas

“De las que nosotros hemos visitado nos hemos encontrado con una o dos, no más, todas escuelas públicas porque le damos más prioridad, realmente no cuentan con una psicóloga, pedagoga, que sería lo ideal.

“Porque son las capacitadas que pueden detectar cuando una niña o niño esté sufriendo violencia, o que también puedan generar empatía con las niños o niños.

“Para que se puedan acercar y sepan si hay bullying, abuso sexual, violencia de alguna maestra o maestro”, comentó.

Abuso sexual en Veracruz

Abuso sexual en Veracruz

Destacó de las visitas que realizan a planteles educativos públicos, de cualquier nivel educativo, se logra detectar un alto grado de bullying, sobre todo en contra de las niñas, en el aula escolar.

Te puede interesar:

Caso Fátima: sus secuestradores son pareja y tienen dos hijos

Asesinan a bebé en Saltillo que fue secuestrada tras feminicidio de Fátima

Además de acoso sexual en sus hogares, es decir, por parte de algún familiar.

“Se está dando en las casas y por ello, es importante que haya un espacio para una psicóloga y pedagoga, que pueda intervenir y detectar a tiempo estos casos”, comentó.

Revela Inmujer

Revela Inmujer

Destacó que estos casos detectados de abuso sexual ya fueron notificados a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Estos ya se comprometieron a darle seguimiento a la carencia de psicólogos y pedagogos en las escuelas.

Concluyó que en las próximas fechas se reunirán nuevamente con las autoridades de la SEV, con la finalidad de conocer el avance en este tema.

El tema es muy prioritario resolver ante el incremento de casos de violencia en contra de las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.