fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Brujas del Mar exigen parar el ”espectáculo mediático” con fotos de Gladys Merlín y su hija

El colectivo feminista Brujas del Mar exigen parar el “espectáculo mediático” con las fotos de Gladys Merlín y su hija Carla

Las integrantes del colectivo feminista “Brujas del Mar” condenaron el crimen de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín, la madrugada del pasado lunes. 

Pues consideraron que la violencia política hacia las mujeres continúa y ninguna autoridad hace nada para detenerla, externó la vocera del mismo, Arussi Unda. 

Exigen justicia

En este sentido, la activista aprovechó la ocasión para exigir a algunos medios de comunicación el dejar de hacer un “Espectáculo mediático” con las imágenes de este asesinato de estas dos mujeres. 

Quienes presuntamente fueron atacadas a balazos, pues señaló que ya de por sí este segmento social tiene que vivir con temor, el padecer el hecho de que en este país 11 féminas son ultimadas diariamente y que en el estado de Veracruz hay casi un feminicidio al día. 

“Algo que se está volviendo una constante dentro de los medios, especialmente los de nota roja en el estado, es hacer del feminicidio un espectáculo. Es inaceptable que se estén mostrando imágenes que re victimizan a mujeres asesinadas. La verdad es que fue bastante perturbante que ayer recibí reportes de diversos periodistas que estaban mostrando sin ningún filtro ni censura los cuerpos de estas mujeres”. 

Publicación en Twitter de las Brujas del Mar. Foto: Alina Krauss

Asimismo, la integrante del colectivo explicó que fue muy lamentable que familiares de las interfectas se pusieran en contacto con ellas para solicitarles su intervención para hacer el llamado a los comunicadores que cuentan con portales en redes sociales que publicaban tales imágenes, por lo que Brujas del Mar ya trabaja en el tema con Facebook. 

“Para poder interponer un oficio que explique cuál es el contexto por así decirlo de lo que es en México la “glamourización”, la “re-victimización” o que se haga uso del feminicidio para morbo, la verdad me parece que es “terrorismo psicológico” para las mujeres”, subrayó la entrevistada. 

Al respecto, se dijo sorprendida que nadie esté poniendo el dedo sobre este tema debido a que ya existen suficientes casos de agresiones similares como para que las autoridades no se percaten de que se trata de violencia política contra las mujeres, incluso, aun denunciándolo. 

Brujas del Mar exigen parar el ”espectáculo mediático” con fotos de Gladys Merlín y su hija

No obstante, dijo que, también aquellas que tienen mayor cercanía con los aparatos de justicia, ya sea porque trabajen en ellos o tienen relación, tampoco están seguras, ya que muchas han sido víctimas de acoso laboral y abusos de todo tipo. 

Para concluir hizo un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno a detener esta ola de violencia hacia este sector de la población y, a la sociedad civil, a dejar de difundir imágenes de esta naturaleza. 

Te puede interesar:

FGE investiga filtración de fotos del homicidio de Gladys Merlín

Hijo de Gladys Merlín confirma que Carla iba a ser candidata por la alcaldía de Cosoleacaque

“Esto ya no se puede permitir y se requiere del apoyo tanto de la ciudadanía como del estado para que esto pare, tanto de los feminicidios como de la exposición inadecuada, re victimizante y violenta de los mismos”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Optan por el atún para respetar la vigilia; el pescado está muy caro

Jefas de familia indicaron que la primera opción para respetar la vigilia es el atún, debido a que el pescado y mariscos están caros y la economía no está como otros años

Presentan al padre Aurelio Mojica como nuevo párroco de la Catedral de Veracruz

Este sábado presentaron al padre Aurelio Mojica como el nuevo párroco de la Catedral de Veracruz

“Guerra” de precios entre gasolineras de Veracruz

Gasolineras en Veracruz se ven obligados a modificar sus precios, incluso estando a unas calles de distancia; consumidores buscan los mejores precios entre la “verde” y “roja”