fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos.- El colectivo feminista de la ciudad de Veracruz “Las Brujas del Mar” negó estar ligado a un partido político y mucho menos a la derecha mexicana.

A través de sus redes sociales la agrupación se defendió luego de que empezó a circular una foto en la que se observa a su vocera Aruzy Unda con el expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

Marchan colectivos para exigir alto a los feminicidios

Veracruz hará paro nacional de ‘Un Día sin Mujeres’ el 9 de marzo

La foto fue compartida en Twitter a través de la cuenta Anonymus Hispano por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman.

En ella se ve al exmandatario con la vocera del colectivo, quien sostiene en sus manos el libro “Los retos que enfrentamos”.

“A los que entiendan de razones explicaremos por enésima vez que no estamos relacionadas con un partido político, menos de derecha que están en contra del aborto”.

“Las opiniones personales de una persona no definen la postura del movimiento feminista, la foto que expone el perfil personal de nuestra compañera (eso se llama doxxeo y es ilegal) está sacada de contexto”.

Señalaron que cuentan con una trayectoria, y aunque habitan en municipios panistas también han realizado exigencias.

Indicó que lla convocatoria del paro surge de la organización de varios colectivos feministas y de agrupaciones de familiares víctimas de feminicidio, no solamente del nuestro, como en numerosas entrevistas se ha dicho.

“Enfatizamos que no tenemos nexos ni relaciones ni nada con ningún partido político, nadie nos financia, y el tiempo nos dará la razón” expresó el colectivo en su cuenta de Twitter.

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos

“Las Brujas del Mar” fueron el primer colectivo feminista en lanzar la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y que es apoyado por diversas personalidades y sectores del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Crítica: El stand de los besos 2

“El stand de los besos” fue lanzada el 11 de mayo de 2018 en Netflix y tuvo un sorpresivo éxito, por lo que no...

Diseño de imagen: Secretos de estilo para verte elegante, sin importar tu presupuesto

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Erróneamente se cree que el lucir elegante y formal, es proporcional a la cantidad de dinero que tenemos en...

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Contenido relacionado

Comercio organizado de Veracruz hará reapertura gradual ante crisis

El comerciante quiere abrir cumpliendo con las normas, sin violar reglamentos, pero sí es necesario que se atienda la petición de reapertura. 

Ricardo Ahued, es un aliado del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz

Sostienen 5 temas del planteamiento original y el proceso avanza en los términos previstos con intervención de titulares de la STPS, SHCP y Gobernación.

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.