domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerBrotes de dengue en Cosamaloapan temen los ciudadanos

Brotes de dengue en Cosamaloapan temen los ciudadanos

Brotes de dengue en Cosamaloapan causa miedo en vecinos de colonia Arenalito, quienes piden a autoridades que fumiguen y emparejen calles.

Vecinos de la colona El Arenalito colindante con la colonia Adalberto Tejeda, también conocida como la Playa. Hacen un llamado por este medio a las asociaciones civiles ante el cierre indefinido del palacio municipal.

Indican que no les es posible contactar directamente al alcalde Raul Hermida asalto, para exponer la situación que están padeciendo debido al brote de mosquitos luego de las lluvias que se han presentado recientemente.

Brotes de dengue en Cosamaloapan provoca que exijan la fumigación en colonias

Señalando de igual manera, el estancamiento de dichas aguas y las malas condiciones de las calles que dificultan o impiden el acceso a los taxis u otros vehículos.

Te puede interesar:

IMSS recrudece medidas de atención a trabajadores en plena pandemia

Ministro de Salud en Chile deja cargo en plena pandemia del coronavirus

Quedando expuestas las personas mayores y los niños principalmente, a padecimientos originados por vectores, gastrointestinales de la piel o por causa de los hongos.

Brotes de dengue en Cosamaloapan provoca que exijan la fumigación en colonias

Y en el peor de los casos, si alguien se enferma, se dificultaría el acceso de los servicios de emergencias o el traslado en taxi u otro vehículo hacia un centro de salud.

Por lo que hacen el llamado a las distintas asociaciones civiles de Cosamaloapan para que dentro de sus posibilidades, fumiguen y/o den una raspada y echen algún revestimiento a las calles para evitar encharcamientos que favorezcan la proliferación de moscos o vectores y facilitar el acceso de vehículos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias