miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBrote de aguas negras afecta a vecinos de Costa Dorada

Brote de aguas negras afecta a vecinos de Costa Dorada

Integrantes de la agrupación Acción por Costa Dorada, pidieron la intervención del ayuntamiento de Veracruz para la reparación de un brote de aguas residuales en la calle principal bulevar Paseo Real también de Costa Dorada, tras colapsar el drenaje, lo cual mantiene el sitio en la insalubridad.

Dominga Flores López, representante de la Asociación, señaló que la situación surgió hace más de una década, pero se ha convertido ya en un foco de infección para los habitantes de este sector al norte de la ciudad.

Dominga Flores López, representante de la agrupación vecinal Acción por Costa Dorada. Foto: Manuel PEREZ

Lamentó que las autoridades no atiendan el llamado ante el argumento de que Costa Dorada no cuenta con la municipalización.

Por ello reiteraron su exigencia para integrarse a la municipalización, proceso esperado desde 14 años atrás cuando la desarrolladora Homex los dejó en abandono al declararse en quiebra.

Desde entonces, indicó, no somos parte de nada ni de nadie, ya que el ayuntamiento de Veracruz se deslinda de la prestación de servicios.

Expuso que otro de los problemas es la constante escasez de agua, suministrada solo por una bomba de cuya activación deben pagar de sus propios recursos a través de una cooperación vecinal.

Te puede interesar:

Veracruz dentro de los 5 estados con más de 3 mil casos por Covid-19

Payaso Tontolín Pocos Peines nunca acreditó su paternidad

Además se ha formado un arroyo de aguas residuales en la calle principal, en donde hay escuelas y tiendas.

“No es posible que adquirimos en su momento una vivienda del Infonavit y ahora estamos peor que si nos hubiéramos posesionado de predios irregulares”, lamentó.

El fraccionamiento Costa Dorada se ubica en la salida de Veracruz hacia Cardel, a la altura del Kilómetro Trece y Medio.

Reveló que la desarrolladora Homex no entregó siquiera el acta constitutiva en Desarrollo Urbano, tampoco deslindes de terrenos ni fianzas.

Brote de aguas negras afecta a vecinos de Costa Dorada

Debió haber dejado el monto de 15 por ciento de las viviendas sin vender como garantía parar el proceso de municipalización.

Actualmente no hay un archivo armado para encaminar este proceso.

FOTO: AGENCIAS

Pidió al municipio compromisos para aplicar la municipalización en Costa Dorada, ya que en diez fraccionamientos con situación similar ya lo van llevar a cabo, “en tanto aquí ni una esperanza para los 2 mil habitantes del lugar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado