fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Botón de pánico podría ser gratuito para comercios de Veracruz

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Sin producción, todos los programas sociales pierden sentido

Empresas y trabajadores cada día sufren mayor grado de descapitalización, urge cambio de estrategia gubernamental.

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.

Entrega de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río será masiva

El entrevistado aseguró que la entrega de cubrebocas será gratuita, a todas aquellas personas que sean detectadas sin ningún tipo de protección, incluso se acudirán a las colonias populares, principalmente aquellas de bajos recursos.

Rescatan cangrejos azules en Veracruz y los reubican en playas

Las poblaciones de cangrejo azul que habitaban en la zona de la Riviera Veracruzana, han sufrido una reducción significativa, dichas actividades de rescate se continúan realizando pese a la pandemia del covid-19, respetando las medidas sanitarias, dijo Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, dedicados a pequeñas especies en Veracruz-Boca del Río (AMVEPE).

-La Secretaría de Seguridad Pública, sería la encargada de asumir el costo de los artefactos.

Todo parece indicar que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), asumiría el costo de los botones de pánico, que serían colocados en los comercios formales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

“No tengo la información, pero es una invitación, esperamos que este servicio se utilice sin costo, nos están invitando a usar un nuevo botón de pánico, que no tendría costo”, comentó.

Persisten robos a comercios en Veracruz: Canaco

Solo un 2% de comercios han cerrado por crisis e inseguridad: Canaco

El entrevistado dijo que en breve se reunirán con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde se darán los detalles al respecto y la efectividad del botón de pánico que están ofreciendo las autoridades estatales, debido a que los empresarios ya habían determinado utilizar unos artefactos de alta tecnología.

Destacó que fueron colocados de prueba alrededor de 10 botones de pánico, en varios puntos del centro histórico de la ciudad y tendrán un costo entre 4 y 5 mil pesos, mismo que pagaron los dueños del negocio.

Dichos botones de pánico, están conectados al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.